X
¿Qué estás buscando?

Un polaco con corazón hispano y una ecuatoriana europea

Entrevista a Marek Malicki, dueño de la exitosa firma de abogados Malicki & Malicki y su esposa Elvira Sánchez, conocida comunicadora en Toronto
Toronto · Publicado el: 8 julio, 2013

En el Festival de Verano de Toni Reyes, se reconoció a través de un grato homenaje el trabajo de más de cuarenta años del abogado Marek Malicki y su esposa Elvira Sánchez de Malicki, quienes han servido a los hispanos de Toronto, cada uno en su área: él, a cargo de una de las firmas de abogados más prestigiosas de la región, y ella como una legendaria comunicadora, que logró hacer televisión en español en los años 70’, época en que, según ella misma, era difícil encontrarse con otro hispano como ahora.

“De esa época son las historias de gente que corría a abrazar a alguien cuando los oía hablar español, porque era raro conocer otro que hablara tu misma lengua,” recuerda riendo.

Marek, por su parte, al recibir el galardón que el Festival le entregó, mencionó sobre el escenario la frase “nosotros los hispanos,” a pesar de que él es un canadiense de ascendencia polaca. Al ser consultado, dice que su comentario “no fue totalmente una broma.”

“De verdad, con los cuarenta y más años de matrimonio que tengo, yo me he integrado a la vida hispana, veo a la cultura hispana muy parecida con la mía, y con Elvira he aprendido a luchar por los derechos de los hispanos. Me gusta la comida, la música, y el espíritu que tienen,” dice Malicki.

“Nosotros nos casamos en Ecuador, en Guayaquil, y me encanta. Me gusta mucho que los latinos se respeten y apoyen mucho a su familia, y que tengan un optimismo por la vida que no se encuentra en otras culturas. Aquí, en este Festival, la gente se puede reunir en un ambiente de fiesta,” Agrega.

A su vez, Elvira dice que al momento de llegar a Canadá, y conocer a Marek, no tenía a nadie más con ella, por lo que “los polacos se convirtieron en mi familia adoptiva, hasta que de a poco me fui integrando a la vida hispana.”

Definitivamente, los Malicki son un gran ejemplo de una pareja que, atravesando todos los obstáculos, y sirviendo a la comunidad hispana en Toronto pudieron salir adelante y dejar una huella en todos los que los conocen.

Texto por: Raúl Pinto

Malicki Sanchez Law


Malicki Sanchez Law
Con más de 60 años trabajando por las personas, este bufete se esmera por ayudar a sus clientes que necesitan sumergirse en las complejidades de la ley y el sistema legal; y lo hacen en inglés, español, polaco y portugués.

Contacta a los especialistas

El autor de este artículo espera tus consultas.
Ingresa tus datos y envía tu pregunta:

o escríbeles por: