X
¿Qué estás buscando?

Small Claims Court, la forma más sencilla de resolver una demanda en Ontario menor a $35 mil

Ahora la Small Claims Court, acepta presentaciones a través de su portal electrónico
Toronto · Publicado el: 29 enero, 2021

Cuando una persona hace una demanda mayor de $35 mil su caso es tratado por la Superior Court, en la cual deben hacer una inversión importante de tiempo y dinero. El tribunal de reclamos menores (Small Claims Court), se encarga de casos menores de $35 mil, pero termina siendo una buena opción para casos que oscilan entre los $40 mil y $45 mil.

¿Por qué? Porque cuando los demandantes hacen los cálculos de todos los costos del proceso en la Superior Court, entienden que aún rebajando la demanda a $35 mil, seguirían percibiendo un monto similar al que hubieran recibido en la corte superior y sin invertir tanto tiempo en el caso.

Otra de las ventajas de la Smalls Claims Court, es que muchas partes del proceso de demanda la pueden hacer tanto los demandantes, como los demandados. Incluso si estos han decidido auto-representarse en la Corte, pueden hacerlo, pero es recomendable que contacten con un abogado en el GTA que pueda asesorarles correctamente en cada fase del proceso judicial.

Aunque la recomendación siempre será contactar y contratar una firma legal en el GTA que pueda brindarle una representación especializada a su caso, que defienda con todas las herramientas posibles sus intereses y que abogue por obtener el resultado más favorable para su situación.

Presentaciones electrónicas disponibles

Como parte del contexto actual, la Corte de Reclamos Menores también ha actualizado su gestión. A partir del 26 de enero de 2021, la Small Claims Court de Ontario aceptará presentaciones por correo electrónico y a través de su portal de presentación electrónica.

Aproximadamente 70 documentos adicionales del Tribunal de reclamos menores ahora son elegibles para ser presentados a fin de que sea más fácil y conveniente para los residentes de Ontario manejar sus asuntos durante la pandemia y esperamos que estas mejoras duren.

Los residentes de Ontario ahora pueden presentar ciertos documentos enumerados en la Regla 4.05.1 de las Reglas de Procedimiento Civil para su presentación y emisión automática. Antes de enviar sus documentos en línea, debe tener:

  • Una cuenta en línea One-key
  • Todos sus documentos judiciales guardados como PDF
  • Tu método de pago
  • Su número de expediente judicial (al presentar casos existentes)

Los documentos presentados entre las 8:30 am y las 5:00 pm (días de semana) se consideran archivados en ese momento.

Se alienta a los reclamantes a utilizar el portal del Servicio de presentación electrónica de la Small Claims Court o el portal en línea de presentaciones del Small Claims Court para presentar formularios y documentos sin tener que asistir en persona. Para mas información ingresa AQUÍ.

Si desea asesoría legal sobre su reclamo o defensa puede comunicarse con Malicki-Sánchez Law Firm ingresando AQUÍ.

(Foto: freepik)

Malicki Sanchez Law


Malicki Sanchez Law
Con más de 60 años trabajando por las personas, este bufete se esmera por ayudar a sus clientes que necesitan sumergirse en las complejidades de la ley y el sistema legal; y lo hacen en inglés, español, polaco y portugués.

Contacta a los especialistas

El autor de este artículo espera tus consultas.
Ingresa tus datos y envía tu pregunta:

o escríbeles por:

COMENTARIOS