X
¿Qué estás buscando?

¿Qué es el waterproofing de sótanos y cómo esto le puede hacer ahorrar mucho dinero?

Con el cambio de clima y el derretimiento del hielo, el agua puede filtrarse por sus paredes y dañar su propiedad
Por: Nuestra Redacción.
Toronto · Publicado el: 17 marzo, 2021

Se trata de algo que en muchos de nuestros países de origen no suele tener una gran importancia por el clima que tienen, pero el waterproofing de sótanos en Toronto es un asunto de suma importancia pues, cuando no se atiende con diligencia, puede acarrear grandes daños a nuestra propiedad y, por ende, grandes gastos.

El waterproofing o impermeabilización de sótanos, es un trabajo que atiende las grietas, fisuras o huecos que puedan tener las bases de los inmuebles incrustadas en la tierra; las cuales además de impedir que la casa sucumba, protege el interior de la propiedad del agua que puede estar en la tierra gracias a las lluvias o el derretimiento de la nieve. Con el aumento de las precipitaciones, también incrementa el riesgo de inundaciones.

El sistema de drenaje de los cimientos de la casa está interconectado, al igual que el desagüe francés, e incluye el drenaje sanitario-lateral; en casas más nuevas encontramos un servicio de tormentas, un sistema de baldosas llorosas que canaliza el agua lejos de los cimientos, tuberías de drenaje. Cualquier falla de estos elementos deja la casa expuesta a inundaciones.

Para muchos, la adquisición de una casa es el cumplimiento del sueño de su vida, pero existen miles de casos documentados de personas que, al momento de dirigirse hacia su sótano, tras bajar las escaleras caen en una piscina interna que ha inundado todo el lugar, dañando todas sus propiedades ahí alojadas.

Realizar un wateproofing del sótano, además de proteger la estructura de su hogar, también le permite ahorrar costo de reposición de los bienes y objetos que pueda perder debido a una inundación repentina. Daños que incluso pueden llegar a costar miles de dólares.

Luego están los efectos sobre la salud: el daño causado por el agua conduce al crecimiento de moho y hongos. En principio parece inofensivo, pero las esporas de moho pueden viajar a cualquier parte y pueden provocar irritación de garganta y ojos, tos, dolores de cabeza, fatiga, fiebre, problemas de piel, congestión nasal, hemorragias nasales y alergias. Es importante no solo deshacerse de él cuando lo vea, sino también evitar que aparezca en primer lugar.

Todos estos problemas pueden evitarse aplicando un correcto waterproofing de sótanos y para ello puede contactar AQUÍ a Henao General Contractor, expertos en construcción con atención en el GTA.

(Foto: LicensedWaterproofer)

Etiquetado en: Henao General Contractor
COMENTARIOS