X
¿Qué estás buscando?

No estoy de acuerdo con la factura de reparación de mi mecánico, ¿Cuáles son mis opciones?

Conozca qué elementos necesitará poseer para establecer el mejor método para proceder
Toronto · Publicado el: 16 marzo, 2021

Lleva su coche a un mecánico para que lo repare. A continuación, recibe una factura inesperadamente grande. ¿Cuáles son sus opciones?

Cuando lleva su vehículo a reparar, sus derechos están cubiertos por la Ley de Protección al Consumidor. Considere lo siguiente:

  1. ¿Se le proporcionó un presupuesto por escrito?
  2. ¿Estuvo de acuerdo con la cantidad máxima que está dispuesto a pagar por la reparación?
  3. ¿El costo final supera más del 10% el monto estimado o el monto máximo que acordó?

Con lo anterior en mente, podrá considerar mejor sus opciones:

Opción 1: comunicarse con el taller de reparaciones.

Si cree que el mecánico no ha seguido la ley, comuníquese con él directamente por escrito, por correo electrónico o carta. Considere obtener una evaluación de otro taller y envíe una copia de esta evaluación a su mecánico para ayudarlo a reducir su factura.

Opción 2: Pagar bajo protesta

Si la comunicación falla, su siguiente opción sería pagar bajo protesta y llevar el asunto a los tribunales (Tribunal de reclamos menores si la cantidad es inferior a $ 35,000.00).

Opción 3: No pague al mecánico

Si no paga, el mecánico tiene el derecho bajo la Ley de Gravámenes para Reparadores y Almacenamiento de quedarse con el vehículo hasta que se pague la factura y vender el vehículo después de 60 días. Espere que el mecánico agregue los costos de almacenamiento a la factura.

En lugar de pagarle al mecánico, puede pagar el monto de la factura en el tribunal y presentar una solicitud. A continuación, recibirá un certificado inicial emitido que debe proporcionar al mecánico que puede oponerse al certificado inicial. Sin embargo, deben devolverle el vehículo dentro de los tres días posteriores a la recepción del certificado inicial.

Si desea asesoría legal puede contactar a Malicki Sánchez Law Firm, que cuenta con un equipo de profesionales que estará encantado de atenderle.

Comuníquese con ellos ingresando AQUÍ.

(Foto: standret)

Malicki Sanchez Law


Malicki Sanchez Law
Con más de 60 años trabajando por las personas, este bufete se esmera por ayudar a sus clientes que necesitan sumergirse en las complejidades de la ley y el sistema legal; y lo hacen en inglés, español, polaco y portugués.

Contacta a los especialistas

El autor de este artículo espera tus consultas.
Ingresa tus datos y envía tu pregunta:

o escríbeles por:

COMENTARIOS