X
¿Qué estás buscando?

Lo que necesita saber sobre las pre-aprobaciones de hipoteca

¿Por qué es tan importante la aprobación previa de una hipoteca? Acá te lo explicamos
Toronto · Publicado el: 14 abril, 2021

La aprobación previa de una hipoteca es algo necesario para el mercado inmobiliario de Toronto actual, lo recomendamos encarecidamente a todos nuestros clientes a medida que ingresan al mercado de compras. Al obtener la aprobación previa de su hipoteca, podrá determinar mejor el rango de precios de las viviendas que puede pagar, significa que el prestamista revisó tu situación financiera y confirmó tu capacidad para asumir los pagos hipotecarios. Porque no hay nada peor que enamorarse de una casa, solo para descubrir que está fuera de su rango de precios. Cuando se aprueba tu hipoteca, tu prestamista calcula cuánto puedes pedir prestado, cuál podría ser la tasa de interés y de cuánto podrían ser tus pagos hipotecarios.

Cómo funciona una aprobación previa de una hipoteca

Obtener una aprobación previa de la hipoteca significa que se está preparando para dar el siguiente paso en el proceso de compra de una vivienda. Trabajar con un especialista en hipotecas le dará una mayor ventaja al considerar todas las opciones que hay en el mercado actual. Una vez que haya seleccionado su vivienda, se tomarán varios pasos para trabajar hacia su aprobación previa.

Pasos para obtener una aprobación previa para una hipoteca:

  • Usted y su especialista en hipotecas discutirán su estrategia y necesidades financieras, el monto de la hipoteca, el pago inicial, el precio de compra, etc.
  • Aprenderá acerca de las diversas opciones hipotecarias disponibles (tasa fija versus variable, términos de interés, opciones de pago, amortización, etc.) y discutirá cuál de ellas se adapta mejor a sus necesidades.
  • Con su consentimiento, su especialista en hipotecas tomará una solicitud, que requerirá que proporcione detalles sobre elementos tales como empleo, ingresos, activos, pasivos de pago inicial.
  • Le dará permiso al prestamista para obtener un informe de la agencia de crédito.
  • Su especialista en hipotecas le informará sobre la documentación (confirmación de ingresos, confirmación del pago inicial, etc.) que deberá proporcionar tras la aprobación condicional de su hipoteca. Se deben cumplir todas las condiciones para que su hipoteca sea totalmente aprobada.
  • Las aprobaciones previas están sujetas a su buen crédito continuo y generalmente son válidas de 60 a 130 días, según el prestamista.

Beneficios de tener una aprobación previa de hipoteca

  1. Conozca su capacidad de endeudamiento

La aprobación previa de una hipoteca es una certificación de un prestamista que indica el monto máximo que acuerdan, bajo ciertas condiciones, prestarle para la compra de una vivienda. Le permite saber cuánto dinero puede pedir prestado desde el principio.

  1. Planifique sus pagos mensuales

Al tener un buen conocimiento de su capacidad de endeudamiento y los pagos mensuales que deberá realizar, la búsqueda de propiedades con su corredor será mucho más fácil. Ahorrará tiempo al evitar visitar hogares que son demasiado costosos y podrá concentrar sus esfuerzos en aquellos que se ajusten a su presupuesto.

  1. Más credibilidad como comprador

Con una aprobación previa de la hipoteca en la mano, está anunciando a las diversas partes interesadas en la transacción que es un comprador serio y que su situación financiera es sólida. Este estado podría brindarle un poder de negociación adicional en una promesa de compra y, en el caso de múltiples ofertas en una misma propiedad, puede brindarle una ventaja sobre otros compradores que no han sido aprobados previamente.

  1. Poder adquisitivo de bienes raíces

Con una aprobación previa de la hipoteca en la mano, está anunciando a las diversas partes interesadas en la transacción que es un comprador serio y que su situación financiera es sólida. Este estado podría brindarle un poder de negociación adicional en una promesa de compra, y en el caso de múltiples ofertas en una misma propiedad, puede brindarle una ventaja sobre otros compradores que no han sido aprobados previamente.

  1. Protección de tipos de interés

Al obtener la aprobación previa de la hipoteca, también obtiene una tasa hipotecaria garantizada y, según el prestamista, esta tasa puede garantizarse por un período de hasta tres meses. Es extremadamente beneficioso si el entorno económico parece favorable a un aumento de interés.

Conclusión, la aprobación previa de una hipoteca no solo le brinda una tranquilidad sólida cuando ingresa al mercado de compra de inmuebles en Canadá, sino que también tendrá la confianza para concentrarse en su presupuesto. No pasará por la confusión emocional de enamorarse de una casa que simplemente no puede pagar.

Como agente hipotecario en Toronto, sé lo que se necesita para calificarte a una hipoteca y hacemos más que solo conseguirle una excelente hipoteca a un excelente precio, pero también le mostraremos el camino a cómo conseguirlo. No tengas miedo estoy para guiarte paso a paso a conseguir su estabilidad financiera.

Obtener la aprobación previa de una hipoteca es gratis y no lo compromete a nada. ¿Por qué no lo aprovecharías? Obtenga una aprobación previa hoy.

¿Quiere saber más? Cualquier duda por favor no dude en contactar a Julia Franco, Mortgage Agent en Toronto, ingresando AQUÍ.

(Fotos: Julia Franco)

Julia Franco


Julia Franco
Mortgage Agent, Julia te asesora en todo lo relacionado a Hipotecas y créditos para que puedas obtener una vivienda en Canadá.

Contacta a la especialista

El autor de este artículo espera tus consultas.
Ingresa tus datos y envía tu pregunta:

o escríbele por: