X
¿Qué estás buscando?

La importancia de hacer un plan de inmigración a Canadá según cada caso

Un mismo programa para emigrar hacia Canadá no es igualmente efectivo para dos personas distintas
Toronto · Publicado el: 17 noviembre, 2020

En ocasiones, el deseo de las personas por emigrar a Canadá es tal que no prestan atención a los pequeños detalles que, a la larga, pueden terminar provocando que sus aspiraciones solo se queden en la imaginación. Es importante tener presente que para vivir en este país es de suma importante tener un plan de inmigración a Canadá el cual seguir para lograr nuestro objetivo.

Ahora bien, este plan no puede ser cualquiera que hayamos leído por internet o el que le sirvió a algún familiar, amigo o conocido para venir a Canadá; se trata de uno que vaya acorde a nuestro caso y cuyo desarrollo sea favorable según nuestro contexto de postulación.

Si bien es cierto que opciones como el estudio en Canadá es una efectiva vía para venir a Canadá y obtener una residencia permanentes, lo cierto es que esta opción no es la ideal para todo el mundo. Mismo caso sucede con otras variantes como el permiso de trabajo o la promoción de un familiar.

Incluso, teniendo en cuenta grandes elementos a nuestro favor para aplicar a través de alguna de estas opciones, realmente se deben profundizar en todas las aristas para determinar cuál programa de inmigración a Canadá se adapta más favorablemente a nuestro deseo.

Para ello el plan de inmigración individualizado es una de las mejores herramientas para tener en cuenta cuando se quiere emigrar hacia este país. En el siguiente video expongo un caso en el cual, un errado plan de inmigración complicó la situación de las personas que tenían perfiles aceptables según los parámetros de la Oficina de Inmigración de Canadá.

(Foto: @prostooleh)

Inmigración a Canadá


Claudia Palacio
Consultora de Inmigración Certificada, Miembro activa del Inmigration Consultants of Canada Regulatory Council (ICCRC) con más de 10 años de experiencia en Consultoría de Inmigración. Graduada con Honores del Programa de Inmigración de Seneca College en Toronto.

Contacta a Claudia

El autor de este artículo espera tus consultas.
Ingresa tus datos y envía tu pregunta:

o escríbele por: