X
¿Qué estás buscando?

Cómo lidiar con las agencias de cobranza

Después de tres meses de atraso las compañías financieras regularmente trasladarán su deuda a una agencia de cobranza
Toronto · Publicado el: 25 enero, 2021

Normalmente después de tres meses de atraso las compañías financieras regularmente trasladarán su deuda a una agencia de cobranza. A menudo, estas empresas venderán su deuda a una agencia de cobranza por centavos de dólar. Otras veces, la empresa original simplemente contratará a una agencia de cobranza para cobrar en su nombre. Los cobradores de deudas tienen una misión y una única misión: cobrar la deuda pendiente.

A continuación, le mostramos cómo negociar con los cobradores de deudas cuando llamen.

Lo primero es lo primero

Cuando tenemos inestabilidad financiera y se pregunta cómo llegar a la siguiente fecha de pago, lo último que necesita es ser intimidado por los cobradores de deudas. Por lo tanto, si no puede pagar sus deudas, no se sienta presionado a renunciar al poco dinero que tiene para cuidar de su familia. No permita que lo estresen para que pague algo que realmente no puede pagar.

En cambio, establezca sus prioridades financieras claras

  • Comida (en la mesa y en la nevera)
  • Servicios públicos (comunicaciones, mantener las luces encendidas y el agua corriendo)
  • Techo (asegúrese de estar al día con la hipoteca o el alquiler)
  • Transporte (para que pueda ir y venir del trabajo)

Sepa que se puede negociar (y llegar a un acuerdo).

Si después de atender sus necesidades básicas le queda algo de dinero, una buena opción podría ser presentar una Propuesta al AcreedorEn la mayoría de los casos se puede renegociar sus deudas a un tercio del total de la deuda (cada caso es diferente), pagando cero intereses y extender el plazo de pago hasta 60 meses.  De esta manera realizará un único pago mensual. Para presentar una Propuesta al Acreedor, necesita comunicarse con un Licensed Insolvency Trustee para evaluar sus opciones.

Si sus deudas son pocas y hace tiempo que no las ha pagado, puede intentar negociarlas directamente con la agencia de cobranza.

La mejor forma de hacerlo es la siguiente:

  1. No les dé dinero hasta que tenga la oferta de liquidación por escrito. Repetimos: consígalo por escrito (en una hoja de papel o incluso registrado en un correo electrónico), y guarde una copia como comprobante de pago en caso de que vendan su cuenta a otra compañía de cobranzas.
  2. No les dé acceso electrónico a su cuenta corriente.
  3. No envíe un cheque personal; ellos pueden usar los números de ruta y de cuenta de su cheque para acceder a su cuenta. Cuando pague, envíeles un giro postal o un cheque de caja.
  4. Recuerde que probablemente llegarán a un acuerdo con usted si les ofrece efectivo en el acto… incluso en un pequeño porcentaje de su saldo total. Nunca les pague en cuotas.

Estafas de cobro de deudas

Lamentablemente, las estafas de cobro de deudas son solo una de las muchas formas en que alguien puede intentar robar su identidad… y los ahorros de su vida. Por eso es importante que sepa exactamente quién llama y qué investigar cuando nos llaman de una agencia de cobranzas.

Siempre

  • Pregunte por el nombre del agente y la compañía de donde llama, número de teléfono y dirección. Si está hablando con un cobrador de deudas legítimo, le proporcionara esa información sin ningún problema.
  • No divulgue ni verifique su información financiera por teléfono a menos que sepa exactamente con quién está hablando.
  • Si nunca ha oído hablar de la deuda que describen, solicite una carta con los números de cuenta y los detalles.

En Canadá las entidades especializadas en ayudarle con el tema de las deudas son Licensed Insolvecy Trustees, que están avalados y supervisados por el gobierno federal para ayudarle a las personas o negocios a reestructurar las deudas.

Mario Morataya

MORATAYA Corp.

Licensed Insolvency Trustee

We Make Debt Solutions Easy

416-784-0904

www.morataya.ca

(Foto: karlyukav)

Libre de deudas


Morataya Corp.
Licensed Insolvency Trustee especializado en soluciones de deuda de individuos, familias y propietarios de pequeñas empresas. MORATAYA Corp es el nombre de mayor trayectoria y confianza en eliminación o reducción de deuda de la comunidad Hispana de Canadá.

Contacta al autor

El autor de este artículo espera tus consultas.
Ingresa tus datos y envía tu pregunta:

o escríbeles por: