X
¿Qué estás buscando?

Canadá brindará apoyo a Ecuador por crisis de coronavirus

Los esfuerzos del Congreso Hispano Canadiense no se detienen por conseguir la mayor cantidad de ayuda
Toronto · Publicado el: 29 abril, 2020

Desde el pasado 3 de abril, el Congreso Hispano Canadiense (CHC) estuvo urdiendo esfuerzos por hacer notar la precaria y preocupante situación que atraviesa Ecuador por el brote de coronavirus. La situación se volvió insostenible para el Gobierno ecuatoriano y miles de personas sufren los embistes de esta enfermedad.

Finalmente la lucha ha obtenido una victoria significativa; la ministro de Desarrollo Internacional, Karina Gould, llamó a Elvira Sanchez de Malicki, la presidenta fundadora del Congreso Hispano Canadiense para informarle que Canadá brindará ayuda a Ecuador durante la actual crisis que atraviesa.

Más allá que no puede dar mayores detalles hasta después de que la Ministro lo anuncie públicamente, la respuesta afirmativa es una buena noticia que surge de entre tantas malas.

¿Cómo se gestó todo?

Todo comenzó el pasado 3 de abril de 2020 cuando desde el CHC se emitieron numerosas cartas dirigidas hacia el Primer Ministro Justin Trudeau, varios Ministros, Diputados y los medios a fin de hacer notar la situación ocurrida en el país meridional.

El CHC informo al Embajador de Ecuador en Canada, Diego Stacey y a la Consul de Ecuador en Toronto, Katerina Romero sobre sus actividades para tratar de conseguir ayuda para Ecuador. Inmediatamente el Embajador y la Consul ofrecieron su apoyo a estas gestiones ya que ellos también se encontraban trabajando por la misma causa.

Tras una larga espera y la insistencia del CHC y de la Embajada de Ecuador, la senadora Rosa Gálvez atendió el llamado y por su parte envió dos cartas el pasado 17 de abril al ministro François-Philippe Champagne, de Relaciones Exteriores, y Karina Gould de Desarrollo Internacional.

La semana pasada la Diputada Julie Dzierowicz converso con el CHC y se comprometió a comunicarse directamente con los dos, antemencionados Ministros.


Lee también: Congreso Hispano Canadiense pide ayuda urgente para Ecuador por crisis de COVID-19


En la mañana del 28 de Abril la conversación que el CHC sostuvo con la Diputada Judy Sgro termino con su promesa de interceder directamente ante la Ministra Gould. Media hora después y justo antes de que se lanzara una campaña de presión para que Canadá enviara ayuda a Ecuador, la ministro Gould confirmó la decisión de proveer dicha ayuda al país sudamericano.

Se ganó una batalla, pero no la guerra

Estas noticias son solo enviones anímicos para el CHC que se mantiene realizando esfuerzos constantes con la finalidad única de brindar una mano amiga a aquellas personas que sufren en Ecuador.

Las cifras extraoficiales de los embistes del COVID-19 en regiones del país como Manabí y Guayaquil son muy lejanas a cifras oficiales, pero los reportes en prensa internacional no dejan de respaldar la grave situación humanitaria por la que atraviesa Ecuador.

"Pero esta lucha no es solo para suministro médicos (como mascarillas, tapabocas, guantes), las personas también necesitan medicamentos y alimentos, pues la gran mayoría de los más afectados no están generando ingresos, y por lo tanto no pueden ni comprar comida". comenta Elvira Sánchez de Malicki

"Preocupantemente sabemos que más allá de la ayuda que pueda enviar Canada las necesidades son tan grandes que es imperativo tratar de conseguir y enviar mucha más ayuda. Para esto hay varias organizaciones en Ecuador que nos han asegurado que pueden gestionar correctamente las donaciones que se envíe. Estas son organizaciones de responsabilidad probada. He conversado con La Junta de Beneficencia de Guayaquil y los Rotarios, entre otros, quienes nos han confirmado pueden garantizar la correcta distribución de toda la ayuda que se envíe de Canadá a Ecuador", finalizó.

(Image by PublicDomainPictures from Pixabay)

Malicki Sanchez Law


Malicki Sanchez Law
Con más de 60 años trabajando por las personas, este bufete se esmera por ayudar a sus clientes que necesitan sumergirse en las complejidades de la ley y el sistema legal; y lo hacen en inglés, español, polaco y portugués.

Contacta a los especialistas

El autor de este artículo espera tus consultas.
Ingresa tus datos y envía tu pregunta:

o escríbeles por: