X
¿Qué estás buscando?

Vuelven a extender el cierre de la frontera Canadá-USA hasta el 21 de febrero

Para atravesar la frontera debe no presentar síntomas de COVID-19, tener un plan de cuarentena y viajar por un motivo esencial
Por: Nuestra Redacción.
Toronto · Publicado el: 13 enero, 2021

Las medidas de prevención y atención siguen llegando a Canadá. Ayer martes 12 de enero de 2021 el Gobierno de Canadá anunció una nueva ampliación del cierre de la frontera Canadá-USA hasta el próximo 21 de febrero de 2021, como acción para contrarrestar el alza en las cifras de casos COVID-19 en el país.

«Hemos ampliado las medidas fronterizas actuales por otros 30 días. Los viajes no esenciales entre nuestros dos países siguen restringidos hasta al menos el 21 de febrero. Seguiremos haciendo lo que sea necesario para mantener seguros a los canadienses«, dijo el Primer Ministro, Justin Trudeau, en redes sociales.

Esta restricción impide el paso de viajes «no esenciales» a través de la frontera entre Estados Unidos y Canadá. Existen aún ciertos casos excepcionales en los que una persona tendría permitido moverse de un país al otro, como ser familiar directo de un canadiense o residente permanente.

Algunos de los requisitos para poder ingresar a Canadá desde los Estados Unidos son:

  • Viaja con un propósito esencial o ser miembro de la familia inmediata de un canadiense o residente permanente.
  • No presentar signos o síntomas de COVID-19
  • Tener un plan de cuarentena durante 14 días, a menos que esté exento

(Photo by Harry Grout on Unsplash)

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS