X
¿Qué estás buscando?

Vuelve el Campeonato Mundial de Cueca a Toronto

El viernes 29 de agosto iniciará en la ciudad un gran evento al mejor ritmo de la danza oficial de Chile
De Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 15 agosto, 2014

El Centro Cultural Chileno Canadiense ‘Araucania’ se enorgullece en presentar el XII Campeonato Mundial de la Cueca Chilena en la ciudad de Toronto desde el próximo viernes 29 de agosto hasta el 01 de septiembre.

Se invita a la comunidad latina, y en especial a la comunidad chilena a preparar sus pañuelos para disfrutar de una espectacular fiesta donde se vestirá de gala la Cueca, destacado baile declarado Danza Oficial de Chile desde hace más de treinta años.

Los organizadores instaron a la comunidad chilena a ser parte de este importante evento. “Estimados compatriotas, participen en el Campeonato de Cueca, nuestra danza nacional que es un símbolo de nuestra patria. No perdamos lo que realmente representa a Chile en el Exterior”. El concurso, denominado ‘La Ruta de la Cueca’, tiene por objetivo estrechar los vínculos entre chilenos residentes en distintos países, fomentar la organización cultural, incentivar nuestro folklore, la práctica y preservación de esta danza nacional.

El campeonato, que se realizará durante el Hispanic Fiesta 2014, se llevará a cabo durante tres días, el día viernes 29 de agosto se realizará una presentación general de tres cuecas. Mientras que el sábado 30 y domingo 31 se realizarán presentación por parejas (tres cuecas). La pareja ganadora serán representantes en el Campeonato Mundial de la Cueca Chilena en el Festival del Huaso de Olmue, a llevarse a cabo en el mes de enero del 2015.

 

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS