X
¿Qué estás buscando?

¡Vive el Mundial con Ondas Hispanas!

El equipo radial comentarán los diferentes partidos de la Copa del Mundo que se juegan hasta el 13 de julio
Por Freddy A. Velez
Toronto · Publicado el: 19 junio, 2014

En un esfuerzo periodístico radial sin precedentes en la comunidad hispana de Canadá, Radio Ondas Hispanas está cubriendo el Mundial de Fútbol 2014 de Brasil y sigue de cerca cómo los latinoamericanos viven y celebran la máxima fiesta orbital de este deporte. Este proyecto comenzó el pasado jueves con informaciones y concursos en el espacio matinal por el 88.9 del FM y en la trasmisión en línea por www.ondashispanas.com.

El equipo de Deporte Total,  el programa deportivo diario de Ondas Hispanas, comenta los diferentes juegos del torneo que se juega hasta el 13 de julio en tierras brasileñas y el equipo de locutores y periodistas de  la emisora apoya las trasmisiones diarias. Se han realizado remotos desde diferentes establecimientos de comidas y desde salones de fiesta donde los hispanos se reúnen para seguir a las nueves selecciones representativas de Latinoamérica.

Diariamente se están entregando premios a los oyentes que participan en concursos sobre conocimientos de fútbol y los mundiales y también a quienes acierten en el pronóstico de los resultados –ver información en la página de Facebook.

Las trasmisiones han contado con voces de gente autorizada del mundo del fútbol como lo son el peruano  Nolberto Solano, ex jugador de la selección de su país y quien jugara en equipos como el Newcastle de Inglaterra; el chileno Carlos Rivas, ex Colo-Colo e integrante de la selección chilena en el Mundial de 1982 en España;  Benito Floro, actual seleccionador nacional de Canadá y ex director técnico del Real Madrid español; y el mexicano Rubén Flores, quien militara en el Atlante de su país, formador de talentos juveniles en Ontario y ahora técnico del seleccionado femenino de Islas Caimán.

A la cabeza de este esfuerzo están Eric Sifuentes, el presidente de Radio Ondas Hispanas y Fabián Merlo, director general. Les secundan los comentaristas especializados en fútbol Rocío González y el ex jugador de fútbol  profesional uruguayo Daniel Gallo, los comentaristas centrales.

Hemos querido aprovechar este evento de carácter mundial que concita la atención de todos los hispano-hablantes para presentar esta nueva faceta de Radio Ondas Hispanas, la primera estación radial hispana en Canadá”, dijo Eric Sifuentes.

“Llevamos ya 28 años al aire con trasmisiones en español a través de CIRV, 15 desde que se creó Ondas Hispanas  y ahora estamos acercándonos más a nuestros oyentes, mostrando la diversidad de sus voces y apoyando de paso a los negocios y comercios hispanos”.

Agregó que “estamos en Ondas Hispanas ante una nueva generación, una administración que nos reintroducirá y estaremos generando nuevo oyentes mientras mantenemos los de siempre, aquellos que nos han posicionado donde estamos”.

El equipo de producción y periodístico de estos especiales se complementa con  nombres como los ya muy conocidos por la audiencia de  Gerardo Amaya, Claudia Beltrán, Marcela Aranda, Valeria Aguirre, Gustavo Calle, Mariana Sánchez, y Freddy Velez, que seguirán  trabajando para llevar las noticias, entrevistas y comentarios  más actualizados sobre el  evento deportivo más importante del planeta.

Quienes quieran sumarse a la radio simplemente pueden hacerlo de la siguiente forma: Lunes a viernes, entre 5:00 y 7:30 a.m., buscando en el dial el 88.9 del FM (CIRV) –Domingos de 5:00 a 9:00 a.m.

Por el sistema de ‘sub-carrier’, la radio tiene 11 mil radios con sintonizadores en hogares y oficinas en Ontario que permiten también escuchar la programación 24 horas al día, siete días a la semana.

Las 24 horas, está además en línea,  utilizando el siguiente enlace al ‘radio player’

Para dispositivos móviles –celulares, tabletas etc., se puede usar www.tunein.com y buscar Radio Ondas Hispanas. En Facebook: https://www.facebook.com/radioondashispanas  En twitter: http://twitter.com/ondashispanas

También pueden llamar a la radio a los teléfonos:

Línea de Mensajes: 416-840-5704

Mensajes de texto se reciben en el: 647-875-7076.

Los teléfonos en cabina son: 416530 9990 o 4167008889 en nuestras oficinas.

collage_2.jpg

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS