X
¿Qué estás buscando?

Una feria por y para colombianos

Colombia realiza en Ontario una feria de servicios para sus residentes en Canadá
De nuestra redacción
Toronto · Publicado el: 16 abril, 2013

Una feria dedicada a los servicios que los colombianos residentes en Canadá pueden acceder en este país se realizará en Ontario durante el fin de semana del 18 y 19 de mayo, con la presencia de más de 30 instituciones colombianas y canadienses que estarán presentes para atender e informar a los colombianos que acudan allí, según avanzó el Consulado General de Colombia en Ontario.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, la Embajada de Colombia en Canadá, el Consulado de Colombia en Toronto y la iniciativa "Colombia Nos Une" organizan este encuentro cuyo objetivo es brindar información de primera mano sobre pensiones, temas tributarios y aduaneros, compra de vivienda en Colombia, plan retorno positivo, acceso a programas de educación y emprendimiento, así como a los servicios para inmigrantes que ofrece el gobierno de Canadá.

La feria se realizará en el hotel Holiday Inn de Brampton (30 Peel Centre Drive) de 10.00 AM y a 5.00 PM y durante ese tiempo se realizarán conferencias sobre el Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Canadá, aduanas, pensiones, cursos virtuales del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) y de los beneficios del programa "Colombia Nos Une".

Entre las entidades colombianas que participarán están algunas como Colpensiones, SENA, Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios en el Exterior (Icetex), Escuela de Administración de Negocios
(EAN), Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), Fondo Nacional del Ahorro, Fedelonjas, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y Marca País, entre otros.

Por la parte canadiense estarán presentes City of Toronto, YMCA, Ontario Services, Connect Legal, Canadian Human Rights International Organization, entre otras.

Durante el sábado 18 de mayo se realizará un consulado móvil y también habrá zonas de recreación para niños, jornadas de salud preventiva, presentaciones artísticas y concursos, entre otras actividades.

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS