X
¿Qué estás buscando?

Últimos datos sobre el Terremoto en Chile

Entérate de las últimas noticias y reportes sobre el sismo que ocurrió ayer al norte de Chile
De Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 2 abril, 2014

El director del Centro Sismológico Nacional, Sergio Barrientos, explicó que el terremoto ocurrido ayer activó la zona intermedia de la laguna sísmica, por lo que se podrían esperar aún nuevos terremotos al norte de Pisagua y al sur de Punta Patache. EL día de hoy, se han registrado otros sismos de magnitudes de 4.8, 5.2  y hasta 5.7 en Alto Hospicio y Pisagua, al norte del país, informó el Servicio Sismológico Universidad de Chile.

Según reporte de los Comités Regionales de Operaciones de Emergencia, más de 900 mil personas se movilizaron a zonas de seguridad ante alarma de tsunami. Sin embargo, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada, ya canceló la Alarma de Tsunami en el territorio nacional, exceptuando las localidades de: Arica, Pisagua, Iquique, Patache, Mejillones y Tocopilla. En total, 86 mil personas deben permanecer en las zonas de seguridad hasta nuevo aviso de las autoridades.

Rodrigo Peñailillo, ministro del Interior y Seguridad Pública de Chile, informó que el terremoto de 8,2 grados que sacudió anoche el norte de Chile dejó al menos seis muertos en las localidades de Iquique y Alto Hospicio. Las víctimas, cuatro hombres y dos mujeres, fallecieron por infartos y aplastamientos.

La Presidenta Bachelet decretó estado de catástrofe en norte grande del país tras terremoto. "He decretado zona de catástrofe para Arica y Parinacota y Tarapacá. Esta misma noche se trasladan el general del Ejército, Miguel Alfonso Bellet a Arica y Parinacota y el general de Aviación a Tarapacá para tomar mando en el orden público para evitar saqueos", comunicó la mandataria.

Luego del terremoto, se han producido hasta el momento más de 60 réplicas al norte del país.

Etiquetado en: chilenos chilenos en canada
COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS