X
¿Qué estás buscando?

Todo lo que debes saber sobre la nueva extensión del Estado de Emergencia en Ontario

La orden de quedarse en casa y demás medidas seguirán vigentes dos semanas más
Toronto · Publicado el: 26 enero, 2021

Ayer lunes 25 de enero el Gobierno Provincial amplió oficialmente el tiempo de vigencia del Estado de Emergencia en Ontario, y con esto, también extendió la duración de la orden Stay-at-Home (Quedarse en casa). Es decir, todas las medidas que corresponden a dichas medidas seguirán vigentes al menos dos semanas más, hasta el 09 de febrero.

Estas decisiones extremas responden al vertiginoso ascenso de los casos COVID-19 en Ontario dado durante las últimas semanas, por lo que el pasado 12 de enero de 2021 el Premier Doug Ford anunció esta medida luego de un arduo análisis con el equipo médico de la provincia.

Ford dijo al declarar las órdenes de emergencia y de quedarse en casa a principios de este mes que permanecerían vigentes durante al menos 28 días, pero en el papel nada podía ser seguro, ya que su gobierno aún necesitaba extenderlo antes de la fecha de vencimiento. (que hubiera sido este martes a las 12:01 am).

«Hoy, el gobierno extendió la emergencia provincial declarada por otros 14 días. La declaración de emergencia hecha bajo la sección 7.0.1 de la Ley de Manejo de Emergencias y Protección Civil (EMCPA), originalmente declarada el 12 de enero de 2021 , ahora vencerá en febrero El 9 de febrero de 2021, a menos que se extienda más«, aseguró la provincia en un comunicado de prensa.

Lo que esto significa es que cualquiera que sea sorprendido violando la orden de quedarse en casa aún podría enfrentar multas y enjuiciamiento bajo la EMPCA y la Ley de Reapertura de Ontario . Las reuniones sociales en el interior están prohibidas, las reuniones al aire libre tienen un límite de cinco personas y los residentes pueden salir de sus hogares solo por razones esenciales, según la orden de quedarse en casa.

(Foto: senivpetro)

Coronavirus en Toronto

Por: TorontoHispano

El virus Covid-19 continua afectando cada rincón del planeta. En TorontoHispano esperamos que todos en nuestra comunidad permanezcan a salvo poniendo su salud y bienestar primero. En estos tiempos difíciles esperamos que la información en español que aquí difundimos, toda basada en las fuentes oficiales, sea de utilidad y ayude en algo a sobre pasar esta etapa sin precedentes.

Etiquetado en: covid-19 covid-19 en ontario
COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS