X
¿Qué estás buscando?

Tarde musical con ritmos latinos en “Song of the Stars”

Orpheus Choir of Toronto cumple aniversario con sabor latino
De nuestra redacción
Toronto · Publicado el: 21 febrero, 2014

Derrite este frío invernal y disfruta de unos “aperitivos musicales” con una mezcla de canciones apasionadas, danzas rítmicas y gloriosa música latinoamericana y española. Este domingo 02 de marzo a las 3:00 de la tarde, se llevará a cabo el tercer concierto por los 50 años de Aniversario de Orpheus Choir of Toronto, uno de los coros más vibrantes de la ciudad, en el Grace Church on the Hill, 300 Lonsdale Road.

“En el espíritu de esperar algo diferente, me siento muy emocionado de llevar esta maravillosa variedad de música para nuestra audiencia del Orpheus Choir”, dijo Robert Cooper, Director Artístico. “Hemos reunido una lista estelar de artistas invitados junto con una impresionante mezcla de música que estoy seguro que va a sorprender y deleitar a los asistentes”.

Es estreno canadiense de “Song of the Stars”  de Enrique Granados es una extraordinaria obra musical con piano y coro. Una obra maestra, redescubierta 100 años después de su estreno en Barcelona en 1911, que combina armonías de lujo con romántica poesía. Kathryn Felt, una pianista excepcional del Glenn Gould School, será solista en esta obra gloriosa. Se unirá el Women’s Chamber Choir Ensemble de la Universidad de Toronto, Facultad de Música, que es dirigido por Tracy Wong.

“Tres Bailes Latinos”, encargado por Orpheus Choir y creado por el reconocido compositor canadiense Charles T. Cozens, ofrece apasionadas y rapsódicas canciones acompañadas por sonidos vibrantes y versátiles del clásico acordeón de Joseph Macerollo, miembro de la Order of Canada. Macerollo ha tocado en grandes sinfonías alrededor del mundo, trabajo con Quartetto Gelato y acompañó a grandes artistas como Luciano Pavarotti y Teresa Stratas. El compositor Charles T. Cozens ha recibido un gran reconocimiento mundial y numerosos premios por sus composiciones, arreglos y trabajos, y es considerado como “uno de los principales arreglistas de Canadá”. Su amor y conocimiento por los sonidos latinos se puede remontar a su especial relación con Cuba, donde viaja a menudo para trabajar con músicos locales.

Para agregar más sabor latino a esta aventura musical, se presentarán una impresionante variedad de canciones latinoamericanas y españolas de Bacalov, Piazzolla, Busto, Villa-Lobos y muchos más. Los invitados Alberto Munarriz, contrabajista, y el percusionista Alejandro Céspedes aumentarán el show con sus exquisitos ritmos rapsódicos.

Etiquetado en: Song of the Stars
COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS