X
¿Qué estás buscando?

Solución ante rechazo de Petición de Refugio

Nuevo programa proporciona asistencia económica a las personas elegibles cuya petición de refugio ha sido negada y quieren voluntariamente salir de Canadá.
Toronto · Publicado el: 27 mayo, 2014

Para aquellas personas cuya petición de refugio ha sido negada, hay la posibilidad de obtener una ayuda para regresar a su país de origen por medio de un programa que está siendo ejecutado en la Gran Región de Toronto y sus cercanías (GTA por sus siglas en inglés). El programa piloto de Retorno Voluntario Asistido y de Reintegración (AVRR por sus siglas en inglés), el cual está siendo administrado a través de una asociación entre la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia Canadiense de Servicios Fronterizos (CBSA por sus siglas en inglés), proporciona asistencia económica a las personas elegibles cuya petición de refugio ha sido negada y quieren voluntariamente salir de Canadá.

La participación en el programa piloto AVRR es estrictamente voluntaria y es basada en los criterios de admisibilidad que han sido establecidos por CBSA. Después de que CBSA determine que la persona es elegible para participar en el programa, lo migrantes son referidos a la OIM. Los solicitantes pueden ser elegibles para participar en el programa AVRR si:

  • La solicitud de refugio fue rechazada y se siguió el proceso de refugio en la Gran Región de Toronto (GTA) o en sus cercanías.
  • Cumplen los términos y condiciones establecidos por el Gobierno de Canadá durante el proceso de la solicitud de refugio.

COMO APLICAR:

  • Presentar la solicitud en persona en la oficina de CBSA, situada en 6900 Airport Road, Entrada 2B, Mississauga, Ontario (no se requiere tener cita). 
  • E-mail AVRR-ARVR@cbsa-asfc.gc.ca.
  • Llamar al 905-676-5337.

Para más información sobre los criterios de admisibilidad al programa y el tipo de asistencia que es ofrecida, pueden visitar www.cbsa.gc.ca y www.iomtoronto.ca. La OIM Toronto cuenta con personal que habla español ya sea para responder preguntas por teléfono o asistir con la inscripción al programa, el sitio web también está disponible en español www.iomtoronto.caes

Etiquetado en: refugiados CBSA oim avrr
COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS