X
¿Qué estás buscando?

Sistema “Express Entry” para inmigrantes mejor calificados

Reclutarán activamente nuevos inmigrantes talentosos para el beneficio de la economía de Canadá
De Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 9 abril, 2014

El Ministro de Inmigración y Ciudadanía de Canadá, Chris Alexander, anunció que el modelo activo de reclutamiento migratorio de Canadá será oficialmente llamado “Express Entry”. Dicho sistema será lanzado a inicios del próximo año, enero del 2015, y representa un importante paso adelante en la transformación del sistema de inmigración a uno mucho más rápido, flexible y centrado en satisfacer las necesidades económicas y laborales de Canadá.

“Express Entry” permitirá una mayor flexibilidad y una mejor capacidad de respuesta para hacer frente a la escasez de mano de obra regional y ayudar a llenar puestos de trabajo abiertos para los que no existen trabajadores canadienses disponibles. 

Los candidatos al programa “Express Entry” que reciban una oferta de trabajo válida o nominación bajo el Programa de Nominación Provincial (PNP) serán invitados rápidamente a solicitar la residencia permanente - una distinción fundamental entre "Express Entry" y el Programa de Trabajadores Extranjeros Temporales, que sólo se utiliza para cubrir la escasez de mano de obra y habilidades temporales.
 
Anteriormente conocido como “Expression of Interest”, el programa “Express Entry” estará abierto a los inmigrantes cualificados y permitirá al Gobierno  seleccionar a los mejores candidatos que tienen más probabilidades de tener éxito en Canadá, en lugar de los que pasan a estar en primera fila. También evitará retrasos y permitir a Ciudadanía e Inmigración de Canadá (CIC)  coordinar mejor volumen de aplicación con el plan de los niveles de inmigración anual.
 
Los solicitantes calificados pueden esperar un procesamiento más rápido de seis meses o incluso menos, cuando son invitados a venir a Canadá en cuatro corrientes económicas fundamentales: el Programa Federal de Trabajadores Calificados, Programa Federal Comercios expertos , con experiencia en Canadá , y una parte de la PNP .
 
Con “Express Entry”, los empleadores tendrán un papel clave en la selección de los inmigrantes económicos y el asesoramiento al Gobierno de Canadá. Con este fin, Chris Alexander también ha anunciado que a lo largo de la primavera del 2014, el CIC trabajará con los gobiernos provinciales y territoriales para llevar sesiones y cruzar información que se le brindará a los empleadores sobre este emocionante nuevo sistema.

DATOS BÁSICOS:

Plan de Acción Económica de Canadá 2014 invertirá 14 millones dólares en dos años y 4,7 millones de dólares al año para asegurar la implementación exitosa de “Express Entry”. Con este nuevo sistema, Canadá será capaz de seleccionar a los mejores candidatos que tienen más probabilidades de alcanzar el éxito en Canadá, en lugar de la primera persona de la fila.

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS