X
¿Qué estás buscando?

Ser donante es convertirse en la esperanza de otra persona

dona y salva una vida
De nuestra redacción
Toronto · Publicado el: 19 febrero, 2014

Tener salud puede ser una de las pocas cosas en la vida por lo que vale estar verdaderamente agradecido. Existen enfermedades en el planeta que aún no tienen cura y hay algunas tan poco común que afectan a uno en un millón, como es la Anemia Aplásica, donde la médula ósea no  produce suficientes células sanguíneas nuevas. Esta es la historia de Daniela Checa Fernández , colombiana que reside en Canadá y que no pierde las esperanzas de encontrar un donante para el trasplante de médula ósea que necesita.

Con 19 años de edad, Daniela era una estudiante de Matemáticas y Biología en la Universidad de Brock. Luego de su primer año académico, sintió cansancio y mareos, y sufrió un desmayo. En el hospital le explicaron que tenía muy bajo el conteo sanguíneo y neutropenia (mis glóbulos blancos que combaten las infecciones estaban realmente bajos).

Los doctores comenzaron a hacerle exámenes para determinar su diagnóstico. Daniela estuvo recibiendo transfusiones de sangre una vez por semana y en junio  del 2013 se le diagnosticó “Anemia Aplásica Severa y Mielodisplasia” (Pre-leucemia).

La única cura para Daniela es un trasplante de médula ósea, la pareja ideal vendría de un hombre latino joven. Los varones tienden a tener las células más fuertes que proporcionen un trasplante de mayor éxito. Para disminuir las posibilidades de complicaciones o rechazo del trasplante de médula es importante mantener la búsqueda entre los latinos. Cuanto más gente se registre, mayor es la oportunidad que Daniela tiene de encontrar el donante perfecto. Si usted está en Canadá puede registrarse en línea en www.onematch.ca. Mientras más rápido se registre más probabilidad tiene Daniela de vivir con salud.

Una vez registrado, recibirá un kit por correo que contiene hisopos para recoger una muestra de saliva. Usted coloca los hisopos en el sobre, lo envía de nuevo y quedará inscrito. Si es el donante perfecto, lo contactarán. No se busca una cura, existe una y podría ser usted. Así que por favor regístrese y salve una vida.

Si está interesado en más información sobre el caso de Daniela, puede seguirla por instagram @danielacheca o en Facebook en Daniela Checa Fernandez   donde coloca fotos y blogs sobre los tratamientos. Además puedes ver como hasta la fecha muchas personas ya se han inscrito y están haciendo la prueba para ver si son compatibles. Únete a una noble causa y salva una vida.

Etiquetado en: latinos donacion colombianos
COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS