X
¿Qué estás buscando?

Samuel Formell: “A mantener la obra de mi padre”

Toronto Hispano conversó en exclusiva con el Director Musical de Los Van Van. La popular orquesta cubana celebra este año 45 años de trayectoria musical.
De Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 8 julio, 2014

¿Quién no ha tenido alguna fantasía en su vida? Esa capacidad de dejar correr nuestra imaginación y elevar nuestros pensamientos de forma ingeniosa, sin límites. Resulta que dentro de unos meses, la popular banda cubana Los Van Van permitirán a todos los amantes de la salsa y música latina seguir  fantaseando con su buena música porque la agrupación lanzará un nuevo álbum musical: “La Fantasía”, una especial producción dedicada a todos los sueños realizables y que saldrá a la luz en diciembre del 2014 como parte de las celebraciones por los 45 años de aniversario de la orquesta. Toronto Hispano conversó en exclusiva con Samuel Formell, Baterista y Director Musical de Los Van Van.

Toronto Hispano (TH): ¿Qué significa celebrar 45 años de trayectoria?
Samuel Formell (SF):
Es una gran emoción. Son 45 años de aniversario y durante más de cuatro décadas Los Van Van han conquistado al público cubano y latino. La orquesta ha mantenido la preferencia desde los primeros años hasta ahora, y esto es algo difícil de lograr sobre todo si se trata de Cuba, donde hay muchos excelentes artistas y donde la música es el pan de cada día.

10298886_309353479220709_6852136125085384807_n.jpgTH: ¿Qué destacas del legado de tu padre y fundador de la orquesta?
SF:
Mi padre, Juan Formell, fue un genio de la música. Un talentoso artista y músico muy respetado. Juan Formell ha dejado una huella muy importante que servirá para inspirar a las nuevas generaciones de músicos.

TH: ¿Cuáles son los próximos proyectos de Los Van Van?
SF:
Por motivo de cumplir 45 años de trayectoria musical, lanzaremos un nuevo álbum, “La Fantasía”. La orquesta celebrará su aniversario el 4 de diciembre. Entre otros planes, tenemos una gira por toda Cuba, y también queremos realizar un tour por Canadá y Estados Unidos.

TH: ¿Qué nos puedes adelantar sobre este nuevo álbum?
SF:
Hay temas que fueron escritos por mi padre, Juan Formell, y otras letras son mías. También estamos retomando algunas canciones de nuestros primeros años como orquesta. “La Fantasía” está dedicada a todos esos mundos de fantasía que vivimos, a esos sueños que nos gustaría realizar.

TH: ¿Y cuál sería la fantasía de Samuel Formell?
SF:
Mi fantasía es mantener la obra de mi padre.

Sin duda alguna, el actual director musical de Los Van Van continuará con el legado de Juan Formell. Si este año celebran 45 años de trayectoria artística, las nuevas generaciones festejarán otros 45 años más.

FIN DE SEMANA CON LOS VAN VAN
Este viernes 11 y sábado 12 de julio se celebrará la cuenta regresiva a los Juegos Panamericanos Toronto 2015. La comunidad latina está invitada a participar de la programación con eventos musicales, culturales, artistas internacionales y mucho más. Los Van Van se presentarán el día 12 de julio en la Plaza Nathan Phillip Square de Toronto, a las 8:00 de la noche. Las legendarias superestrellas cubanas brillarán en el escenario en esta especial celebración. “Para nosotros es un honor inmenso ser parte de las celebraciones de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, un importante evento deportivo donde destacarán atletas latinos y donde también participará Cuba”, señaló Samuel Formell, director musical de Los Van Van

 

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS