X
¿Qué estás buscando?

Salsa Brava, dura y bailable con el Conjunto Lacalu

Músicos latinos presentarán su música llena de energía en un concierto especial en Lula Lounge este fin de semana
De Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 28 agosto, 2014

Los ambientes del Lula Lounge se inundarán de sabor latino con la presentación de una de las agrupaciones locales más importantes de la Salsa, nos referimos al Conjunto Lacalu quienes ofrecerán un espectacular concierto este sábado 30 de agosto. El pianista y líder de la agrupación, Sean Bellaviti, conversó en exclusiva con Toronto Hispano y adelantó que este show prometerá Salsa Brava, dura y bailable a todos los asistentes del espectáculo.

Toronto Hispano (TH): Cuéntanos sobre su presentación este fin de semana en Lula Lounge:
Sean Bellaviti (SB):
Lula Lounge es el hogar de la salsa en vivo en Toronto y, tal vez, de todo Canadá. Es una oportunidad para nosotros de cautivar al público, que es a la vez conocedor de la tradición y expertos bailarines. Vamos a interpretar canciones  que la mayoría de la audiencia reconocerá; sin embargo, vamos a tomarlas y adaptarlas, jugar con el material, improvisar y con algo de suerte crear un espectáculo único. Como siempre la maestría musical será muy alta y el público debe esperar escuchar algo de la mejor Salsa que Canadá tiene para ofrecer.

TH: Conjunto Lacalu es un gran exponente local de Salsa, ¿cómo inició el grupo?
SB:
Yo decidí iniciar esta banda mientras estaba haciendo trabajo de campo para mi tesis doctoral en Panamá. Llevaba conmigo una grabación de la música de Conjunto Clásico que escuchaba constantemente. Mi visión era tocar algo parecido, pero – por supuesto – el grupo adquirió vida propia. Cuando regresé a Canadá llamé a algunos de mis músicos favoritos y así nació Conjunto Lacalu.

TH: ¿Qué artistas han influenciado en su música?
SB:
Grandes músicos como Enrique Papo Lucca (??Sonora Ponceña), Eddie Palmieri, Sonny Bravo, Conjunto Clásico, Sonora Matancera, los grandes conjuntos cubanos de conducir por Arsenio Rodríguez y Félix Chappottín, entre muchos otros.

TH: Invita al público a asistir a Lula Lounge este sábado 30
SB:
Este sábado, el Conjunto Lacalu estará acompañado por el gran percusionista cubano Jorge Luis Papiosco. El gran vocalista Yani Borrell también se unirá a nosotros después de recorrer el Caribe para promocionar  su nuevo álbum musical. Conjunto Lacalu invita a los acérrimos fanáticos de la salsa, bailarines e incluso a los curiosos para que salgan y apoyen la música en directo, la cultura latinoamericana, y la comunidad salsera de Toronto en  una noche de buena música bailable.

Además de la música, la agrupación destaca de la cultura latina el sentimiento y emoción de la gente, la identidad cultural y nacional, y especialmente el ambiente fiestero y las experiencias sociales.

Conjunto Lacalu es una agrupación que lleva en sus integrantes la diversidad de Latinoamérica, con músicos de Cuba como Yani Borrell (cantante), Adis Rodríguez (cantante), Pablosky Rosales (compositor y toca el tres cubano); de  Perú como Luis Orbegoso (congas); el salvadoreño Ruddy Bolaños (bajo), y el panameño Alex Naar (cantante). Además hay varios músicos canadienses como Sean Bellaviti (director y pianista), Alex Godínez (bongo, campana), Steve Dyte (trompeta), John Pittman (trompeta), Patrice Barbanchon (trompeta)

Este será el Setlist del concierto del Conjunto Lacalu:
SET ONE
1. Fuego en el 23 (Sonora Ponceña) 2. Cao Cao, Mani Picao (Sonora Matancera) 3. Son Mentiras (Conjunto Clásico) 4. La Chola Caderona (Bush y Su Nuevo Sonido) 5. En San Leopoldo (Conjunto Lacalu) 6. Toro Mata (Celia Cruz y Johnny Pacheco) 7. El Amolador (Conjunto Lacalu) 8. Cali (Conjunto Clásico) 9. Camarones y Guavaras (Conjunto Clásico)

SET TWO
1. Danza Del Cocoye (Celia Cruz y Johnny Pacheco) 2. El Torrero (Conjunto Clásico) 3. Boranda (Sonora Ponceña) 4. Un Novio Músico No (Conjunto Lacalu) 5. En El Rincón (Pete el Conde Rodríguez) 6. Señora Ley (Conjunto Clásico) 7. Yambeque (Sonora Ponceña) 8. Tumbador (Conjunto Clásico) 9. Anabacoa (Oscar de León).

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS