X
¿Qué estás buscando?

Saint Patrick’s Day: A celebrar el Día de San Patricio

Hoy 17 de marzo varios países, como Canadá, disfrutarán de una festividad en honor al santo irlandés
De nuestra redacción
Toronto · Publicado el: 17 marzo, 2014

Cada 17 de marzo se conmemora el fallecimiento del santo patrón de Irlanda: Saint Patrick o San Patricio. Es una fiesta nacional en el país europeo, sin embargo, varios países a nivel internacional también celebrar esta fecha importante y Canadá no es la excepción. El verde es el color característico de esta festividad, la gente se viste de ese color y también adornan las calles de verde. También es popular el Día de San Patricio por la costumbre de degustar de cerveza y bebidas alcohólicas típicas de Irlanda; además de realizar llamativos desfiles.

En Dublín, capital de Irlanda las celebraciones duran de cinco días a más y acuden anualmente más de 675,000 personas. De ser una fiesta religiosa, el  Día de San Patricio se convirtió en toda una festividad pública. El trébol shamrock y el gnomo llamado Leprechaun son elementos típicos durante esta celebración.

TORONTO TAMBIÉN SE VISTIÓ DE VERDE:

Ayer domingo 16 de marzo, la ciudad celebró la edición número 27° del Desfile por el Día de San Patricio (St. Patrick’s Day Parade). Miles de personas salieron a las calles de Toronto en la tarde, Bloor Street, Georfe Street, Yonge Street, Queen Street y University Avenue fueron las principales vías donde pasó el desfile. Coloridas carrozas, bandas musicales, animales en vivo y muchos duendes fueron vistos en esta celebración organizada por el St. Patrick's Parade Society of Toronto.                          

GOOGLE CONMEMORA LA FESTIVIDAD:

Como ya es una costumbre del buscador más famoso del mundo, Google también muestra su saludo por el St. Patrick'’ Day y cambió su logo por un llamativo doodle color verde alusivo a la celebración.

doodlestpatrick.jpg

Etiquetado en: san patricio st patricks
COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS