X
¿Qué estás buscando?

Sabor en el Salsa On St. Clair

La gastronomía latina estará presente este 19 y 20 de julio. El restaurante Doña Luz tiene grandes sorpresas
De Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 15 julio, 2014

Este fin de semana, la salsa se apoderará de la calle St. Clair, desde Winona Drive hasta Christie Avenue, se transformará en un escaparate de la vida latina con shows musicales, diversión para toda la familia y deliciosas comidas. La gastronomía peruana tendrá como representante al restaurante Doña Luz, quienes habían cerrado hace meses por remodelación, pero que participarán de esta edición especial del Salsa On St. Clair, que cumple diez años de aniversario.

La sorpresa más esperada por todos será el Macho Asado; Luis Barreto, chef del restaurante Doña Luz, comenta al respecto, “Hemos querido brindar este año más pedidos de este plato tan popular por nuestros chef peruanos y cubanos”. Además, señala: “El Asado bien rostizado será la reina del candombe de los latinos comiendo un poquito de nuestro Perú, acompañado con su arroz moro – algo muy tradicional de la cocina caribeña – y su patacón pisao”.

Doña Luz ofrecerá ensaladas de todas las variedades, y realizará un homenaje a la quinua por haber acabado el Año Internacional de la Quinua, grano de oro del Perú para el mundo. Cabe destacar que el restaurante ha sido embajador de la quinua y ha ofrecido una variedad de comidas regionales del Perú a base de este alimento. “Amigos de nuestra comunidad hispano, espero verlos en el Salsa On St. Clair del 19 al 20 de julio, allí estaremos mostrando las nueva novedades de la cocina internacional peruana en Canadá”, resaltó el chef.

Sobre su participación del restaurante en el festival Salsa On St. Clair, Luis Barreto destacó, “Somos parte de la organización más grande de Canadá elaborando eventos de gran magnitud como lo es ya Salsa On St. Clair, un patrimonio ya establecido por la ciudad de Toronto y por la municipalidad al darle un reconocimiento de categoría internacional. Este año esperamos superar la cantidad de turistas de todas partes del mundo, chinos, europeos, ingleses y hasta australianos, como gente de Norteamérica y gente latina vendrán a rumbear en un rato de diversión”.

Este año, Doña Luz cumplirá una década festejando ser los patrocinadores de este evento en la ciudad de Toronto. “Me siento agradecido de poder contribuir con nuestra raíces latinas en esta parte de mundo”.

10416775_10203970378558151_1297449393_n.jpgREAPERTURA EN AGOSTO
Tras una renovación del restaurante que duró aproximadamente cinco meses, para alegría del público Doña Luz volverá para el mes de agosto. “Llegamos después de un descanso a servir a nuestra gente latina en el mes de agosto para la gran reapertura, con todo nuevo, de este restaurante de primera categoría como se merece nuestra gente, nuestros clientes”, dijo Barreto.

NUEVOS PROYECTOS
El año pasado, Doña Luz trajo a Toronto un Records Guinness desde el Perú, al ser los promotores y gestores de “La Papa Rellena Más Grande Del Mundo”. Ahora, el restaurante y digno embajador de la comida peruana en Canadá se embarcará en una nueva aventura y proyecto que se cocina a fuego lento para fines del 2014, buscando hacer el “Anticucho Más Grande del Mundo”, una brocheta que medirá ocho metros de largo y de la que saldrán más de 5,000 palitos para regalar a los asistentes. Se coordinará con cuatro escuelas de cocina en Toronto, así como la municipalidad de la ciudad.
“Prepárense que llegamos cargados de novedades grandes con el anticucho más grande del mundo. Esa será la mayor sorpresa para nuestra gente, así que nos vemos en Doña Luz este verano de calor y frescura latina”.

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS