X
¿Qué estás buscando?

Sabor Chileno

Toronto · Publicado el: 27 marzo, 2012

A través del libro “Sabor Chileno, Chilean Flavour”, se busca contribuir a la realización de los proyectos liderados por la Asociación de Mujeres Chilenas de Ontario (AMCO), una organización benéfica y sin fines de lucro que por años ha trabajado intensamente apoyando a los sectores más vulnerables de Chile, en especial a mujeres y niños.

“Por medio de este libro de cocina chilena, queremos de una forma simple y con elementos que encontramos en nuestro medio, mostrar nuestra gastronomía, preservando y promoviendo en la comunidad  canadiense y extranjera la identidad chilena a través de su comida y sabores típicos. Compartimos con ustedes también paisajes de Chile que muestran la belleza de nuestro país y lo convierte en un atractivo destino turístico”, afirmó Irene Morales, presidenta de AMCO.

El libro fue lanzando el pasado domingo en un encuentro folclórico y gastronómico chileno que contó con la presencia de variadas autoridades, miembras de la Asociación y sus familias y amigos, los cuales no solo  disfrutaron de un espectáculo de Cueca sino que además degustaron algunos de los platos incluidos en el libro. Entre ellos, sopaipillas con pebre, empanadas de pino y queso, anticuchos, pastel de choclo, bolitas de nuez, alfajores, chilenitos, vino navegado, cola de mono, entre otras exquisiteces.

El libro reúne una selección de recetas elaboradas y compartidas por las propias miembras de la Asociación, un trabajo de mucho esfuerzo y dedicación que no hubiese sido posible  sin el apoyo de sus patrocinadores ( Jumbo Empanadas, Paltita, Hondumex, Tricom, Salsatería y personalidades como Tony Reyes, Isabel Mahoney, David Medina, Miriam Vasen y Lorena Valenzuela), del cónsul general de Chile en Toronto, señor Patricio Powell y del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile y su Dirección para la Comunidad de Chilenos en el Exterior – DICOEX- a través del Fondo Concursable 2011. Así como TVN Chile y su programa “Conectados” y en general, todos los amigos y familiares de la Asociación que lograron transformar el proyecto en realidad. 

“Sabor Chileno: Chilean Flavour” cuenta con variadas recetas de aperitivos, entradas, sopas, sándwiches, platos de fondo, salsas y postres típicamente chilenos. Incluye además una selección fotográfica de los variados paisajes de Chile, así como una introducción a la comida chilena y a los productos que le dan el toque único a su cocina.  Cada ejemplar tiene un valor de 20 dólares y puede ser adquirido en Jumbo Empanadas (245 Augusta Avenue, Toronto) o poniéndose en contacto con la Asociación mediante su sitio web www.amcontario.org

 

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS