X
¿Qué estás buscando?

Reunirán 20,000 padres y abuelos con su familia a fines del 2014

Ya son 5,000 solicitudes para el programa de Patrocinio de Padres y Abuelo (PGP) recibidas desde que inició el 2014
de Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 4 febrero, 2014

El ministro de Inmigración y Ciudadanía, Chris Alexander lanzó ayer la siguiente fase del plan para eliminar los retrasos en el Programa de patrocinio de Padres y Abuelos (PGP). Tal como se prometió a principios de año, el Gobierno reabrió el programa PGP para aceptar 5,000 nuevas solicitudes y habiendo obtenido la cifra estimada, hará una pausa hasta el otro año, ya que dedicarán toda su energía en reunir a estas familias.

A finales del 2014 se espera dar la bienvenida a Canadá a 20,000 padres y abuelos, marcando una reducción sustancial de los tiempos de espera para todos los solicitantes. Con un sólido historial de reunir familiares, el Gobierno ha tomado fuertes medidas para garantizar que los retrasos se reduzcan y los tiempos de procesamientos mejoren. El tiempo de retraso se ha reducido a la mitad y se espera en el 2015 recudir los retrasos a un 75%.

Canadá continúa teniendo el programa de reunificación familiar más generoso del mundo. El programa PGP se volverá a recibir solicitudes en enero del 2015. Cabe recordar que también existe la Super Visa, que permite traer a los familiares temporalmente a Canadá, que permite a un padre o abuelo permanecer en Canadá hasta por 24 meses sin tener que renovar su estatus.

Empleos para Latinos en Canada

Etiquetado en: inmigracion chris alexander
COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS