X
¿Qué estás buscando?

¿Quieres saber cómo funciona tu póliza de seguro?

El 71% de la población no conoce los términos de sus pólizas de seguros. Allstate Canadá explica los factores que determinan las tasas en los seguros de hogar y automóvil
Por nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 17 enero, 2014

“Setenta y uno por ciento de los canadienses admiten que no están muy familiarizados con sus pólizas de seguro”, señala un reciente estudio realizado por Allstate Insurance Company of Canada, y esta situación puede llevar a la gente a no tener suficiente cobertura o no obtener todos los beneficios de su cobertura cuando más lo necesitan.

Allstate Canadá cree que los canadienses pueden tomar mejores decisiones sobre su seguro de hogar y auto si entienden mejor cómo se calculan las tasas.

"Predecir el futuro con exactitud no es una tarea fácil, pero eso es exactamente lo que las compañías de seguros tienen que hacer para que todos los canadienses se encuentren protegidos", dice Saskia Matheson, portavoz de Allstate Canadá. "La información que recolectamos de los clientes, como por ejemplo qué tipo de auto que conducen y qué tan lejos manejan cada día, nos ayuda a hacer las mejores predicciones posibles".

Por ejemplo, mientras que el precio de compra de un SUV de tamaño completo, híbrido de lujo, puede ser significativamente mayor que una camioneta pickup estándar, la diferencia en el costo de asegurar un vehículo en comparación con el otro es en realidad muy pequeña. Las SUV de lujo están equipadas con tecnología de avanzada que puede ayudar a los conductores en el camino, y sus características de seguridad también ofrecen más protección lo cual significa que los pasajeros están menos propensos a sufrir lesiones en caso de colisión. Una camioneta estándar, que no está equipada con las características de la tecnología o la seguridad de un vehículo de lujo será más barato y más fácil de reparar en caso que una colisión tenga lugar, pero no proporcionará el mismo nivel de protección a los pasajeros.

¿QUÉ DETERMINA EL SEGURO DEL AUTO?

Existen dos categorías principales cuando una aseguradora como Allstate Canadá establece una cotización de seguro de auto: usted y su auto.

El conductor

Experiencia: Un buen historial de conducción sin accidentes ayudará a bajar más las tasas de seguro. Las compañías de seguros consideran el buen expediente del conductor, incluyendo el número de años que él o ella posee la licencia y libre de accidentes, si habrá varios conductores en el vehículo y si el auto se prestará o tomará en préstamo, entre otros factores .

Medio ambiente: ¿Cómo y cuando el conductor conduce también afectará los costos de seguro? ¿El conductor vive en una zona rural o urbana? ¿El coche se conduce en un camino de grava o en una autopista? ¿El conductor utilizará el auto todos los días, por negocios o por placer?

Póliza: Además, el deducible del conductor, el límite de responsabilidad y de cualquier cobertura adicional serán un factor en el costo.

Apetito por el riesgo: Multas por exceso de velocidad, colisiones, dobladores de defensa o antecedentes de condenas aumentarán el costo para asegurar al conductor.

El auto

• Tipo, año y la clasificación de seguridad: Cuánto cuesta reparar un auto, qué tan probable es que sufra daños en caso de accidente, así como qué tan seguro es el auto para sus ocupantes todo se toma en cuenta en el costo del seguro. Mientras que dos autos pueden costar la misma cantidad de dinero, sus características de seguridad -o falta de ella - puede significar una diferencia significativa en los seguros.

La mayoría de las compañías de seguros canadienses utilizan el Centro de Información del Vehículo de Canadá, que recoge los datos de las aseguradoras de todo el país para clasificar los coches por costo de reparación, el riesgo de daños, seguridad de los pasajeros y de la historia del robo, para el cálculo de las tasas de seguros. Más información sobre cómo se calcula el seguro de coche se puede encontrar en Cómo Miden los autos.

¿QUÉ DETERMINA EL SEGURO DE HOGAR?

"Una casa es uno de los mayores compromisos financieros que una persona realizará, y la mejor manera de protegerlo es entender lo que cubre su seguro de hogar y qué opciones están disponibles para usted," dice Matheson.  "Además, comprender cómo se calculan las primas le informará cuanta cobertura requerirá".

Al igual que en el seguro de automóviles, Allstate Canadá considera a la casa y al propietario de la casa para determinar las primas de seguro del hogar o inquilino.

El propietario de una casa

Póliza: la cobertura suficiente depende del tamaño de su hogar, cuánto le costaría reconstruir, y por supuesto, cuánto y qué tipo de objetos se encuentran en la casa. Tomarse el tiempo para consultar a un profesional de seguros es la mejor manera para que los propietarios de viviendas decidan qué tipo de cobertura necesitan. Una lista de verificación de propietario de casa puede ayudar a mantener un seguimiento de los artículos más caros y resaltar las pertenencias que pueden requerir cobertura adicional.

El uso de la casa: ¿Opera usted un negocio fuera de su casa? ¿Alquila un apartamento?

Tipo de propietario: ¿El propietario de casa está al día con los pagos de la hipoteca y el mantenimiento de la casa?

La Casa

Tipo de vivienda: apartamentos, condominios, casas adosadas y unifamiliares se consideran por separado debido a su tamaño y las posibles amenazas a la casa y sus habitantes.

Características del hogar: Las casas más antiguas que no se han remodelado serán más caras de asegurar. La electricidad, cables, fuentes de calor, el estado de los cimientos y el techo son consideraciones importantes. También puede influir si la casa o no tiene un sistema de seguridad.

Ubicación: Algunos barrios tienen mayores tasas de robo o están en zonas de baja altitud con una mayor probabilidad de sistema de alcantarillado. Otras áreas están en riesgo de incendios forestales, tornados, fuertes vientos y tormentas de granizo.

"Por supuesto existen factores, como las catástrofes naturales y el aumento de los costos de fraude, que afectan a las tasas de seguro, porque desafortunadamente, cuando los tipos de reclamos suben, las compañías de seguros se ven obligadas a aumentar las tasas para cubrir los costes", dice Matheson. "Es importante recordar que cuanto más transparente y preciso es con su agente cuando se habla acerca de sus necesidades y problemas de protección, más preciso será el precio así como los descuentos que puedan aplicarse, y lo más importante, conseguirá la cobertura adecuada para usted".

Recuerde que con Allstate, "Usted está en buenas manos". Para obtener más información sobre el cálculo de los seguros y otros temas, consulte al Agente de Seguros Antonio Vivas a los teléfonos Oficina: (905) 695-1177 Ext 5013, Celular: (416) 508-2775, escríbele un correo a avivas@allstate.ca

 

Etiquetado en: allstate canada
COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS