X
¿Qué estás buscando?

¿Qué nacionalidades tienen ventajas para obtener una residencia permanente en Canadá?

Conoce si poseer un determinado pasaporte te favorece al momento de tramitar papeles en Canadá
Toronto · Publicado el: 19 enero, 2021

Cuando se trata de obtener la residencia permanente en Canadá, muchas personas se preguntan si ser de un determinado país podría jugar a su favor al momento de que los oficiales de inmigración evalúen su caso. Existe la creencia que poseer algún pasaporte en específico llevaría al aspirante a tener mayores posibilidades de obtener la residencia permanente en Canadá, pero esto no es así.

La realidad es que cuando se trata de obtener la residencia permanente en Canadá, todos somos evaluados bajo los mismos parámetros y estándares, sin hacer algún tipo de distinción en cuanto a lugar de procedencia. Es errado pensar que una persona con pasaporte europeo o estadounidense tiene ventaja al optar por la residencia que una persona que provenga de cualquier otro país.

Ahora, lo que sí existe es un ligero beneficio para personas con pasaportes de Perú, Colombia, México, Chile, entre otros, al optar por figuras menos complicadas como el permiso temporal de trabajo en Canadá. Al existir acuerdos de colaboración internacional entre Canadá y algunos de estos países, sus ciudadanos tienen más probabilidad de conseguir estos permisos.

Considerando que estos permisos son aspectos relevantes al momentos de evaluar a un aspirante a la residencia permanente en Canadá, podría entender que para un ciudadano de estos países tiene la posibilidad de sumar mayores ítems positivos para su postulación, aunque sigue siendo un trámite bien complicado que no se rige por países de procedencia.

Te invitamos a ver el video de esta semana de Claudia Palacio, de Palacio Immigration Consulting Inc, para escuchar la información completa.

(Foto: rawpixel.com)

Inmigración a Canadá

Claudia Palacio

Claudia Palacio es una asesora certificada de inmigración canadiense, que se encargará de informarnos sobre las últimas leyes y resolver tus dudas sobre inmigración a Canadá.

Para hacerle una consulta sobre inmigración  haz click aquí  

o puedes contactarla al correo [email protected]

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS