X
¿Qué estás buscando?

Proyecciones labolares 2014: ¿Qué sector y ciudad son los que ofrecen mejores posibilidades?

Aquellos que trabajan en los oficios o sectores de turismo y hotelería estarán mejor posicionados
Toronto · Publicado el: 7 enero, 2014

¿Buscas trabajo? ¡Este año es tu año! Los empleadores quieren contratar. El noviembre canadiense dejó más de medio millón de nuevos puestos de trabajo, si lo comparamos con el 2012 hubo un aumento del 22 %, según Universia.

Esta web está reportando año a año aumentos en las ofertas de trabajo en todas las categorías de empleo y de todas las regiones del país, con excepción de Québec, donde el número de ofertas de trabajo se redujo un 4%.

Si bien las últimas cifras de empleo en Ottawa muestran la creación de 21.600 empleos noviembre, tratándose sobre todo de puestos a tiempo parcial en Alberta, esto nos da una idea de cómo el mercado de trabajo se moverá en los meses venideros. ¡Hacia adelante!

"Es un progreso lento y constante en relación a número de empleos disponibles ", dice Tara Talbot, Vicepresidente de recursos humanos en Workopolis. La tasa de desempleo del país se mantiene estable en un mínimo de 6,9 % por 5 años, la tasa de desempleo de Ontario es de 7,2 % en ese mismo periodo”.

Según la base de datos de Workopolis no parece haber ninguna razón para esperar una ruptura en la tendencia y por ello se proyecta un crecimiento más positivo en el Año Nuevo. El mes pasado, las provincias occidentales contaban con más de 218.000 ofertas de trabajo, lo que representa más del 40 % de todas las ofertas de trabajo en el país. Especialmente en Alberta y Saskatchewan, la tendencia sigue siendo tan fuerte que están tratando de traer trabajadores de otras ciudades para cubrir esas vacantes. "Los empleadores del oeste están publicando en Ontario esas ofertas buscando empleados con movilidad ascendente ", señala Talbot. " La gente tiene que ser muy creativos en términos de cómo se está aprovechando la fuerza de trabajo".

En general, las personas que trabajan en los oficios o sectores de turismo y hotelería estarán mejor posicionados. Anuncios de comercio especializado se incrementaron 40%, mientras que el sector hotelero se incrementó el número en un 46% respecto al año anterior. Una de cada cinco ofertas de trabajo en Canadá está dirigida a los comercios expertos.

Fuente:  Canadian Business

Etiquetado en: trabajo en canada trabajos
COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS