X
¿Qué estás buscando?

Por un aire más limpio en Ontario

Provincia ha eliminado la generación de carbón, convirtiéndose en la primera en Norteamérica
De Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 15 abril, 2014

Ontario se acaba de convertir en la primera jurisdicción de  Norteamérica que ha eliminado totalmente el carbón como fuente de generación de electricidad. La Thunder Bay Generating Station, última central de carbón que queda de Ontario, ha quemado su último suministro de carbón. Operado por la Ontario Power Generation, era la estación de carbón más antigua en la provincia. La planta está programada para ser convertida para funcionar con biomasa, una fuente de combustible renovable.

La provincia ha reemplazado la generación a carbón con una mezcla de fuentes de electricidad sin emisiones, como nuclear, hidráulica, eólica y solar, junto con las fuentes de electricidad de baja emisión, como el gas natural y la biomasa.

Ontario ha cumplido con su compromiso de acabar con la generación a carbón antes de su objetivo de finales de 2014. Una mezcla de suministro de electricidad libre de carbón ha llevado a una reducción significativa de las emisiones nocivas, así como un aire más limpio y un medio ambiente más saludable.

Proveer de energía limpia, confiable y asequible es parte del plan económico del gobierno que está creando puestos de trabajo para hoy y mañana. El Plan Integral y sus seis prioridades se centran en los puntos fuertes de Ontario - su gente y asociaciones estratégicas.

SABÍAS QUE :

  • La estación Thunder Bay Generating Station entró en servicio en 1963.
  • El año pasado, Ontario introdujo La cláusula de eliminar el carbón por un aire limpio, lo que garantizaría que no se vuelva emplear carbón como fuente de energía eléctrica en la provincia.
  • Desde 2003, el plan de cierre de carbón de Ontario ha eliminado hasta 30 megatoneladas de emisiones anuales.

De acuerdo con un estudio del 2005, “Cost Benefit Analysis: Replacing Ontario's Coal-Fired Electricity Generation”, el costo estimado de generación de carbón fue de aproximadamente $ 4.4 mil millones al año en el que se han tenido en consideración la salud, el medio ambiente, y los costes financieros.

Empleos para Latinos en Canada

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS