X
¿Qué estás buscando?

Policía advierte sobre estafadores en Temporada de Impuestos

Malhechores se hacen pasar por la Canada Revenue Agency
De nuestra redacción
Toronto · Publicado el: 13 marzo, 2014

En las últimas dos semanas, la policía ha informado que hay estafadores quienes, haciéndose pasar por la Canada Revenue Agency, llaman a las personas para que les envíen dinero o caso contrario podrían enfrentar pena de cárcel. Hasta el momento cuatro personas han recibido este tipo de llamada, uno de ellos incluso llegó a depositar $2,000 pero cuando le solicitaban más dinero se negó y alertó a la policía. También han solicitado que paguen a través de tarjetas de crédito.

CUIDADO CON CORREOS FALSOS:

Si usted recibe un correo electrónico no solicitado que dice ser de la Canada Revenue Agency sobre una posible declaración de impuestos, elimínelo y advierta a la policía. Es muy importante que no haga clic en ningún enlace de ese falso correo, porque podrían obtener información personal suya.

Se han reportado correos falsos que dicen “Nuestros registros indican información insuficiente para su declaración de impuestos”. Luego se le pide a la  persona  que haga clic en el enlace para rellenar un formulario. Los estafadores buscan obtener principalmente números de tarjetas de crédito, así como información de pasaportes para robar su identidad. En esta temporada de impuestos esté sumamente alerta.

Es importante recordar que la Canada Revenue Agency:

·         Nunca pide información personal del contribuyente por correo electrónico.

·         Nunca se le solicitará información como pasaporte, tarjeta sanitaria, o licencia de conducir.

·         Nunca dejará ninguna información personal a una máquina contestadora.

Nunca divulgará información personal de un contribuyente a otra persona, a menos que exista una autorización formal proporcionada por el contribuyente mismo.

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS