X
¿Qué estás buscando?

Perú y México tienen los mejores sitios arqueológicos

Machu Picchu y Chichen Itza se encuentran entre los mejores legados del mundo según The Telegraph
De nuestra redacción
Toronto · Publicado el: 6 marzo, 2014

En el marco de la recientemente inaugurada exhibición “Ruin Lust” (“Ruinas de Lujo”) en el Museo Tate Britain, Londres, el diario inglés “The Telegraph” , a través de su suplemento de viajes Travel, destacó los sitios arqueológicos de Machu Picchu – Perú y Chichen Itza – México.

En la guía, se destaca que “Machu Picchu es muy  conocido y tan seguro de llenar a los viajeros con grandes expectativas que se podría pensar que está condenado a decepcionar", señala Chris Moss, autor del artículo.

"Ningún otro sitio arqueológico de Sudamérica se acerca a la cantidad de visitantes junto a su gran atractivo. Pero con un poco de cuidadosa planificación y el enfoque correcto, usted encontrará al sitio tan encantador y entrañable como cualquier otro en el planeta".

“La atracción de Machu Picchu (que significa 'montaña vieja' en el idioma quechua) es obvia: una ciudadela de 550 años construida por la más sofisticada -y en Perú la última- sociedad precolombina en el espectacular escenario ubicado entre dos boscosas cumbres andinas que se ha conservado lo suficiente como para ser reconocible como una ciudad".

Mientras que sobre Chichen Itza, sitio arqueológico de México, el medio inglés publicó: “Esta imponente pirámide escalonada se encuentra en medio de uno de los mayores sitios arqueológicos de la cultura Maya de la región y se piensa que es un templo y el calendario solar”.                                                            

Agregó además que “Si le gusta la fiesta, Cancún es un buen punto para visitar el sitio -, así como los más pequeños, pero posiblemente más espectaculares ruinas Mayas de Tulum. Si prefiere algo un poco más de bajo perfil, pruebe uno de los muchos centros turísticos de la Riviera Maya”, aconseja la guía turística. 

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS