X
¿Qué estás buscando?

Para recién llegados: La importancia de iniciar una historia crediticia

El agente hipotecario Néstor Páez comparte unos valiosos consejos para quienes acaban de integrarse a la sociedad canadiense
De Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 18 septiembre, 2014

Existe, generalmente, dos maneras de obtener una hipoteca en Canadá: de un banco o de un profesional de hipotecas. Mientras que un banco sólo ofrece los productos de su institución, los profesionales de hipotecas mueven millones de dólares en negocios hipotecarios cada año a los más grandes bancos en Canadá, uniones crediticias, compañías de confianza e instituciones financieras, ofreciendo a sus clientes más opciones y el acceso a miles de productos hipotecarios.

Toronto Hispano conversó con el agente hipotecario Néstor Páez, quien  comparte unos valiosos consejos  para quienes acaban de integrarse a la sociedad canadiense, los llamados recién llegados o newcomers. Según Páez, hay dos documentos básicos que todo inmigrante debe conseguir:

  • Obtener la licencia para conducir
  • Sacar una tarjeta de crédito

¿Por qué es importante obtener una licencia para conducir? Néstor Páez nos explica que la licencia para conducir será nuestro documento de identificación en Canadá. En lugar de cargar importantes documentos migratorios, es mucho mejor portar la licencia como nuestro ID. En el caso de la tarjeta de crédito, este es un paso vital para empezar nuestra historia crediticia.

Con una historia crediticia, la persona adquiere muchos beneficios, derechos a intereses económicos más competitivos, y otras posibilidades y ventajas. “La comunidad latina es muy joven aquí en Canadá. Es una comunidad pujante y creciente, pero no maneja mucha información en el aspecto financiero que podría beneficiarlos”, señala el agente.

Consejo: Antes de renovar su hipoteca con su banco, se aconseja averiguar y comparar qué intereses están ofreciendo otras entidades financieras. Si usted renueva su hipoteca y cada vez paga 10 o 15 puntos por encima de una tasa competitiva del mercado, ¡terminará pagando miles de dólares más en el transcurso de la vida de su hipoteca!

“Coloque ese dinero en su bolsillo y contácteme antes de su renovación para discutir opciones. Negociar buenos intereses para su hipoteca con su banco cada 3 o 5 años es bien complicado; yo como mortgage broker le puedo ayudar a hacer más competitiva su tasa de interés pues constantemente estamos negociando con las entidades financieras”, señaló Néstor Páez.

La diferencia de un banco y un agente hipotecas, es que los agentes trabajan para el usuario y no para los bancos. Si usted tiene alguna consulta sobre hipotecas, tenga en cuenta que puede consultar a Néstor Páez sin costo alguno. Contacta al agente hipotecario al teléfono: (416) 837-4061, visita su página web o escríbele un correo a [email protected].

hipoteca.jpg

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS