Usted sabe que su hijo tiene una vida activa en línea (¡pareciera como si estuvieran siempre con el smartphone!). Pero, ¿sabe lo que realmente está pasando en su mundo virtual? Al igual que en la vida real, existen riesgos y peligros en línea, y el cyberbullying o acoso cibernético es una realidad que usted realmente necesita saber.
El hecho es que, sin embargo, muchos adolescentes tienen miedo de buscar ayuda de sus padres o un adulto de su confianza. Puede ser que los adolescentes piensen que se van a meter en problemas, o que les quitarán su teléfono móvil. Podrían tener miedo de delatar a alguien o ser un "cobarde", o sentir vergüenza de lo que está pasando.
Es por eso que es tan importante tener la confianza para que su hijo le pueda decir qué está pasando en línea, y poder estar ahí para ellos si hay un problema.
Puede ser difícil conseguir que los adolescentes hablen de su mundo virtual, el cual es a menudo un espacio donde "no se permiten adultos", pero se puede hacer. El hecho de que usted no está al tanto de la última moda en aplicaciones o no conoce las diferencias entre "lol" y "rotfl", no significa que no se puede tener una conversación significativa con sus hijos sobre el cyberbullying.
Recuerde que lo más importante es simplemente sumergirse en este mundo. Usted no va a saber lo que está pasando si usted no pregunta o si no lo intenta.
En las redes sociales: Obtén más información a través de Twitter y Facebook. No olvides de compartir esta información entre tus contactos porque juntos podemos combatir este problema de la sociedad