X
¿Qué estás buscando?

Pablo Caicedo: “Tocamos sabroso, de allí el nombre de la banda”

Toronto Hispano conversó en exclusiva con el director musical de Banda Sabrosa a pocos días de celebrar su concierto en la ciudad.
Por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 2 junio, 2014

El mes de junio lo iniciaremos con pie derecho ya que durante el primer fin de semana llegará a la ciudad la mejor banda de salsa de Ottawa, Banda Sabrosa, presentándose en un espectacular concierto en el Anapilis Banquet Hall (2185 Stavebank RD. Mississauga, Ontario).

Actualmente, la banda está conformada por seis músicos, el Director Musical y pianista, Pablo Caicedo (Colombia), el cantante Ramón Canales (El Salvador), en los timbales Wilfran Vergara (Colombia), Lenny Sánchez (R. Dominicana) toca las congas, y Libardo Daza (Colombia) el bongo, campana y güiro. El sexto integrante es Mauricio León (Chile), quien toca las congas y hace los coros, pero por asuntos familiares no viajará y solo cinco miembros se presentarán en el concierto.

Muchos artistas han influenciado en la música y trabajo de la banda, tales como el Grupo Niche, Guayacán, El gran Combo de Puerto Rico, Marc Anthony, Sergio Vargas, Rikarena, Los Hermanos Flores, Los Blanco, Sexteto La Playa, Celia Cruz, Los Hermanos Moreno, Eddie Herrera, Sonora Carruseles, entre otras. Toronto Hispano conversó con Pablo Caicedo, director musical de la agrupación, a pocos días de celebrar su concierto en la ciudad. Tal como señala el músico, la razón del nombre de la banda es porque “Banda Sabrosa toca sabroso, de allí el nombre”, comenta el artista entre risas.

Pablo Caicedo nos señala que desde muy pequeño fue conducido en el camino de la música y el piano. “Me inculcaron la música desde niño, mis padres hicieron hasta lo imposible”, nos cuenta el pianista de la banda. Se puede decir que los demás músicos son empíricos, y fueron puliendo y perfeccionando sus habilidades con las experiencias con otros artistas y a través de las presentaciones y conciertos.

Es así que el timbalero Wilfran Vergara, tocó en muchos grupos, entre ellos la  popular agrupación Alquimia. El cantante de la banda, Ramón Canales, tuvo el placer de compartir escenario con ‘Los Pesados de la Música’, de El Salvador, y también con ‘Los Hermanos Flores’, ‘La Máquina’, la ‘Orquesta San Vicente’, ‘Marito Rivera’. Y junto a la Banda Sabrosa tuvieron el honor para abrirle el show a ‘Los Hermanos Flores’ y ‘La Máquina’ cuando ellos estuvieron en la ciudad de Ottawa. “Tengo la fortuna de contar con excelentes músicos y sobre todo, excelentes personas”, destaca el director musical de la banda.

banda-sabrosa-leforum-7.jpg

Toronto Hispano (TH): La próxima semana se presentarán en Toronto, ¿coméntenos sobre este concierto?
Pablo Caicedo (PC):
Estamos muy emocionados de ir a tocar en Toronto, ya que sabemos que el mercado hispano es muchísimo más grande que acá y que son más exigentes con la música, y estamos seguros que la vamos a pasar súper bien.

TH: ¿Qué temas interpretarán?
PC:
Nuestro repertorio está basado en mucha salsa, cumbia y merengue de los 80s y 90s, pero también tenemos algunos temas del nuevo siglo.
Para darte un ejemplo: ‘Cuando hablan las miradas’, ‘Micaela’, ‘Ajena’, ‘El vicio’, ‘Oiga mire vea’, ‘Yo no sé mañana’, ‘Cumbia sabrosa’, ‘La bala’, etc.

TH: ¿En qué lugares se ha presentado ‘Banda Sabrosa’?
PC:
Nos hemos presentado en muchas fiestas privadas como bodas y cumpleaños, en el Casino du Lac-Leamy, Club Caliente, Discoteka, Le Forum, Petit Chicago, Carnival of Cultures, y fiestas de las comunidad latina de la región. También hemos tocado en Montreal y Hamilton.

TH: ¿Qué mensaje les darían a los jóvenes que desean incursionar en el mundo de la música?
PC:
A los jóvenes que quieran incursionar en la música les digo dos cosas: disciplina y dedicación.

banda-sabrosa-leforum-6.jpg

TH: ¿Por qué considerarían importante la música en la vida de las personas?
PC:
La música es esa energía que nos hace liberar estrés, nos hace sentir contentos, nos acerca, como decimos en Colombia, nos pone chévere. Creo que sin la música esta vida sería muy aburrida. Gracias a Dios porque la tenemos.

TH: ¿Cuáles serán sus próximas presentaciones?
PC:
Estaremos tocando a finales de Junio para una fiesta de un Club de futbol, para una boda a comienzos de Julio, y para la comunidad Colombiana el 20 de Julio.

TH: ¿Qué mensaje tienes para nuestros lectores amantes de la salsa?
PC:
Como caleño que soy, mi preferencia es la Salsa y para la gente que gusta de este género, habrá mucha música del gusto de ellos. ¡Nos vemos el 07 de Junio!

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS