X
¿Qué estás buscando?

Nueve trampas al comprar una vivienda

Julio y Wendy Muzlera le comparten las nueve trampas más comunes y costosas en las que caen los compradores, cómo identificarlas y qué puede hacer usted para evitarlas
Toronto · Publicado el: 20 noviembre, 2014

La compra de una vivienda no es como comprar zapatos, porque se trata de una adquisición que cambiará su vida. Usted no permitiría a un médico sin experiencia hacerle una cirugía de corazón abierto sin investigar la experiencia, reputación y trayectoria de su médico. De la misma manera, asegúrese de contratar a un agente serio, con experiencia comprobable y una trayectoria larga y exitosa.

Comprar  o vender una propiedad es un paso significativo en la vida de cada persona. Es importante hacerlo con un agente inmobiliario con una trayectoria comprobada y con una extensa experiencia en el mercado inmobiliario, para evitar caer en trampas y errores costosos.

No importa de qué lado se mire, comprar una casa es una inversión significativa. Sin embargo, para muchos compradores puede ser un proceso inclusive más caro de lo que debería ser, porque muchos caen presas de, por lo menos, algunos de los muchos errores comunes y costosos que los atrapan en:

  • pagar demasiado por la casa que quieren,
  • perder la casa de sus sueños ante otro comprador,
  • comprar una casa no apropiada para sus necesidades.

Un enfoque sistematizado del proceso de compra de una vivienda puede ayudarle a evitar estas trampas comunes, permitiéndole no sólo recortar costos, sino también asegurar la casa más apropiada para usted.

Julio y Wendy Muzlera le comparten las nueve trampas más comunes y costosas en las que caen los compradores, cómo identificarlas y qué puede hacer usted para evitarlas.

1. OFERTAR A CIEGAS.
¿Qué precio debe ofrecer cuando presenta una oferta por una casa? ¿El precio que pide el vendedor es demasiado alto, o representa una buena inversión? Si no investiga el mercado para saber a qué precios se venden casas comparables a las que usted desea comprar, presentar una oferta sería hacerlo a ciegas. Al desconocer los valores actuales del mercado, usted podría fácilmente presentar una oferta demasiado alta o, por el contrario, dejar de hacer una oferta competitiva por una propiedad que ofrece excelente valor.

2. COMPRAR UNA CASA NO APROPIADA PARA SUS NECESIDADES.
¿Qué busca en una casa? Una pregunta muy sencilla cuya respuesta puede ser muy compleja. Más de un comprador se ha dejado llevar por la emoción y el entusiasmo del proceso de compra, sólo para encontrarse dueño de una vivienda que es demasiado grande o demasiado pequeña, que queda más lejos del lugar de su trabajo que lo que desearía, o que requiere la reparación de más de una docena de cosas que con las que desearía lidiar, ahora que ya pasó el entusiasmo inicial. Por lo tanto, antes de comprar una casa, tome el tiempo que necesite para definir claramente sus deseos y sus necesidades. Ponga todo por escrito y luego utilice la lista para evaluar cada casa que visite.

3. TÍTULO GRAVADO.
Asegúrese, al comienzo de las negociaciones, que la casa que desee comprar no esté afectada con gravámenes, solicitando un certificado de libre deuda. Lo último que deseará descubrir cuando esté por cerrar la transacción es que existen gravámenes sobre la propiedad, tales como gravámenes por impuestos no pagados, propietarios no registrados, servidumbres, contratos de arrendamiento, etc.

4. PLANO INEXACTO DE LA PROPIEDAD.
Como parte de su oferta de compra, asegúrese de solicitar un plano actualizado de la propiedad, que muestre claramente los límites de la misma. Si el plano no es actual, posiblemente no incluya cambios estructurales hechos a la propiedad con posterioridad a la fecha en que fue elaborado (partes anexadas a la casa, una pileta de natación, el cerco del vecino que traspasa el límite de su propiedad, etc.). Clarifique estos aspectos.

5. ARREGLOS NECESARIOS NO DIVULGADOS.
No espere que cada vendedor le informe sobre cada detalle de la casa al cual usted deberá prestar atención. Al igual que usted, los vendedores atienden sus propios intereses. Asegúrese de realizar una inspección exhaustiva de la propiedad al principio del proceso de negociación. Considere contratar un inspector independiente para que revise la casa objetivamente por dentro y por fuera, y haga el contrato final basado en el informe del inspector. El inspector debería proporcionarle un informe de cada ítem que necesite reparación, con el costo aproximado asociado.

6. NO OBTENER LA PREAPROBACIÓN DEL CRÉDITO HIPOTECARIO.
La pre aprobación del crédito hipotecario es un trámite rápido y gratis. Teniendo la pre aprobación de su hipoteca, usted podrá buscar una casa para comprar con mayor sensación de libertad y seguridad, sabiendo que el dinero estará asegurado cuando encuentre la casa de sus sueños.

7. INCUMPLIMIENTO DEL CONTRATO.
Si el vendedor no cumple con todo lo estipulado en el contrato; por ejemplo, no efectúa reparaciones acordadas o cambia el espíritu del acuerdo en alguna forma, eso podría demorar el cierre y la liquidación de la transacción. Acuerde de antemano una suma para un fondo de garantía, para cubrir las situaciones que el vendedor no llegue a cumplir. Prepare una lista de los aspectos acordados, revíselos y verifique si el vendedor ha cumplido con ellos, uno por uno.

8. COSTOS ESCONDIDOS.
Asegúrese de identificar y "descubrir" todos los costos (grandes y pequeños) con bastante anticipación. Al momento de cerrar una transacción, puede sorprenderse de encontrar que debe pagar costos por esto o aquello, presentados debajo del renglón "Subtotal de costos", tales como cargas por desembolso del préstamo, costos de subscripción, etc. Entienda estos costos por adelantado, solicitándole a su prestamista que le proyecte todos los costos por escrito.

9. APRESURAR EL CIERRE DE LA OPERACIÓN.
Tome el tiempo que necesite durante esta parte crítica del proceso, e insista en ver todos los documentos involucrados el día anterior a que firme. Asegúrese de que la documentación refleje perfectamente todo lo que usted ha entendido con respecto a la transacción, y que no se haya agregado o quitado nada de lo acordado. ¿Es la tasa de interés la correcta? ¿Está todo cubierto? Si deja esta parte del proceso para el mismo día del cierre de la operación, puede tropezarse con algún obstáculo inesperado a último minuto que, quizás, no pueda solucionar sin comprometer los términos de la negociación, la financiación o, inclusive, de la venta misma.

Con una trayectoria exitosa de 30 años asistiendo a miles de familias hispanas en Ontario, el equipo de Julio y Wendy Muzlera le llevarán de la mano en la compra o venta de su casa, con confianza, seriedad y profesionalismo.

¡NO importa a qué se dedique! Los expertos cuentan con  programas para empleados, contratistas e independientes. Además, cuentan con más de 50 programas incluyendo programas de compra de casa sin cuota inicial, incentivos de gobierno, cash back, y otros programas diseñados a la medida según las necesidades y circunstancias individuales de cada cliente. Su asesoría es personalizada, desde el principio hasta que usted tiene las llaves de su casa en mano. Consultas GRATIS, confidenciales y sin ningún compromiso.

Llame ya y solicite una cita gratis y confidencial al teléfono línea directa (416) 815-8546, o 1-855-805-2272, además visite su página donde encontrará informes gratuitos y buscadores de casas: www.micasaencanada.com

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS