X
¿Qué estás buscando?

Nueve películas hispanas que podrás ver en el Hot Docs Festival 2018

Los mejores documentales del mundo desde el 26 de abril. ¿Quieres ganar tickets?
Por nuestra redacción
Toronto · Publicado el: 17 abril, 2018

El Hot Docs Canadian International Documentary Festival iniciará este 26 de abril con los mejores documentales de distintas ciudades alrededor del mundo. Este es el festival fílmico más grande de todo Norte América, por lo que los ojos del mundo estarán en las películas que seguramente recibirán nominaciones en los Golden Globes y los Oscar.

México es sin duda el país que más documentales está presentando este año, pero Ecuador, Chile y Argentina no se quedaron atrás. En total son nueve las películas que nos representarán en este festival:

Gana entradas

Como todos los años el evento se realizará en Toronto y esta vez tu tienes la oportunidad de ir. Nosotros te regalamos entradas para asistir a dos de las películas latinoamericanas que se presentarán este año. Se trata de 52 segundos (Ecuador) y No sucumbió la eternidad (México), ambas con tramas que te atraparan desde el momento en el que sepas de qué tratan.

  • 52 segundos

El 16 de abril de 2016, un terremoto de magnitud 7.8 en la escala de Richter golpeó la costa ecuatoriana, y causó severos daños materiales. El sismo dejó 671 muertos y miles de personas heridas y sin hogar. Duró 52 segundos. Una de las ciudades más afectadas fue Portoviejo, la ciudad natal del cineasta Javier Andrade. Sin tener una idea clara de qué hacer después del shock que causó el terremoto, Javier fue a casa con una cámara y regresó con una película.

Participa en el sorteo para ver esta película AQUÍ.

  • No sucumbió a la eternidad

Retrato de las batallas íntimas de dos mujeres que aguardan a sus desaparecidos. Dos historias distantes por décadas: la de Liliana, a quien en 2010 el crimen organizado le arrebató a su esposo, y la de Alicia, cuya madre fue desaparecida por el Estado en 1978, durante la Guerra Sucia. Ambas se encuentran en este documental para mostrar los conflictos de la memoria y su lucha cotidiana por no desaparecer de la vida.

Participa en el sorteo para ver esta película AQUÍ.

25 años de cine

Este 2018 el festival Hot Docs celebra 25 años desde que iniciaron en 1993 esta aventura de presentar películas independientes, las cuales hoy son iconos en diversos países.  Hot Docs fue fundada en 1993 por la Organización de Documentales de Canadá, anteriormente conocida como Canadian Canadian Film Caucus.

El DOC es una asociación nacional de cineastas independientes. Paul Jay, entonces presidente del CIFC, fue el presidente de la junta fundadora y Debbie Nightingale fue la productora del evento. El primer evento se llevó a cabo del 24 al 27 de febrero de 1994, incluida la primera conferencia de la industria y los Premios del Cine Documental Nacional.

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS