La depresión es una enfermedad del alma que viene cargada con sentimientos tristes del pasado. Y aunque se puede decir que toda persona alguna vez ha sentido lo que la depresión significa, sólo un grupo lo vive como parte de su vida, y es precisamente este grupo al que muy poca atención se le da.
La depresión puede llegar a cambiar la personalidad de una persona dejándola así irreconocible ante los demás, en ocasiones las personas que están alrededor de una persona deprimida no llegan nunca a entender lo que le pasa a la persona. Es por eso que si somos nosotros los deprimidos o tenemos a algún familiar o amigo cercano es importante que prestemos mucha atención a lo que está pasando.
Siempre que veo a una persona deprimida lo primero que pienso es en cambios, la persona que está viviendo la depresión es una persona muy sensible a la energía de otros y por lo tanto los cambios bruscos le afectan enormemente. Es palpable el cambio que estamos viviendo en nuestro planeta, son muchas cosas que ya no son lo mismo, y todo ese cambio requiere el esfuerzo de nosotros para adaptarnos a él, pero hay persona que sencillamente les cuesta, ¿por qué? porque como lo mencioné anteriormente son personas que primero son más sensibles y segundo porque es muy probable que además de todos los cambios que están viviendo externamente, estos seres estén también viviendo cambios internos.
Estas son situaciones que le puede pasar a cualquier persona y es por eso que yo hago un llamado a nuestra sociedad a prestarle un poco más de atención a esta condición en particular. Porque no son otros lo que lo están viviendo, es nuestra sociedad. Por eso, sea cual sea tu caso, si estás viviendo la depresión o si conoces a alguien que la está viviendo, por favor busca o surte de ayuda. A continuación te dejo algunos pasos a seguir para colaborar en una situación de depresión:
Si eres la persona que está viviendo la depresión es importante detenerte ahora y poner atención en lo siguiente:
Si no eres la persona que está sufriendo la depresión, pero tienes a un familiar o amigo cercano que la está viviendo:
Hábitos para evitar la depresión:
Es cierto que cuando estamos deprimidos nos cuesta mucho ver el lado positivo de las cosas, pero intentar no cuesta nada. Practica todos los días un poco de positivismo y así irás cambiando y desasiéndote de la depresión. Tú naciste sano y alegre y tienes todo el derecho de expresarte siempre de esa manera, no te dejes engañar por pensamientos que sólo son eso: pensamientos.
Este es un espacio para el alma que aborda los aspectos espirituales que son tan importantes en nuestras vidas pero que muchas veces no tenemos tiempo para afrontarlos. Alessandra Da Rocha, Gestora de Hospitalidad y certificada en la práctica del Reiki nos ayuda a hacerlo.