X
¿Qué estás buscando?

Noche especial de Salsa con Sierra Maestra en Lula Lounge

Noche especial de Salsa con Sierra Maestra en Lula Lounge
Por nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 31 enero, 2014

La salsa está más viva que nunca. Sierra Maestra,  agrupación musical que guarda la tradición musical y el son de Cuba, se presentará el 05 de marzo en el Lula Lounge. Sierra Maestra lleva el nombre de la cadena montañosa en la parte oriental del país donde se originó la música, y han preservado creativamente el legado de la salsa de los años 30. Convertidos en grandes exponentes de la música cubana, Sierra Maestra se ha presentado en festivales y conciertos alrededor del mundo.

La banda se revitaliza con cambios constantes en los estilos, desde la música pop de los años cincuenta a las orquestas de jazz de los 40’s y los estilos musicales  del jazz de los treinta, la influencia de la percusión y canciones africanas del siglo pasado. Sierra Maestra se caracteriza por su pasión, entusiasmo y enorme energía en sus performances. Esta agrupación musical ha tenido un papel fundamental en la popularidad global de la música cubana. La influencia de su antiguo líder, Juan de marcos González se extendió más allá de la banda, creándose el Buena Vista Social Club, llevando esta rica tradición a una audiencia mundial.

Iniciando con el lanzamiento de “Dundunbanza” en el año 1994, Sierra Maestra llegó rápidamente a las audiencias internacionales. Su discografía creció notablemente durante los 90’s y la década del 2000 y han ganado la reputación de artistas que custodian la tradición cubana así como también brillantes innovadores de la música. Cabe destacar la participación de Sierra Maestra en la película “Salsa” (2000) de la directora Joyce Sherman Buñuel. Habiendo colaborado en la banda sonora, el grupo cubano logró Disco de Oro en Francia. Disfruta de un concierto de salsa con uno de los mejores exponentes de la música cubana.

Adquiere tus entradas ingresando aquí.

 

 

Etiquetado en: lula lounge sierra maestra
COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS