X
¿Qué estás buscando?

Nivel de desempleo en Toronto entre los más altos del país

En el mes de diciembre, la tasa de desempleo de la ciudad alcanzó un dramático 10.1%, mientras que el alcalde de Toronto señala que la ciudad está en auge
Por nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 15 enero, 2014

Es preocupante el aumento de personas sin trabajo en la ciudad. La tasa de desempleo de Toronto se ha incrementado en los últimos meses, de 7.1% en agosto del año pasado, subió a 8.9% en septiembre. Para el mes de octubre el nivel fue de 9.5% que llegó a 9.2% en noviembre hasta alcanzar la cifra de 10.1% en diciembre. Pese a las estadísticas, Rob Ford, alcalde de Toronto señaló en un reciente conferencia que “la ciudad está en auge. Toronto está en auge, somos una potencia global”.

Los expertos señalan que tomará algunos meses para determinar si el aumento en las estadísticas “realmente representa las condiciones económicas”, o si es el resultado de la “variabilidad del muestreo”. Mientras tanto, la dramática cifra de 10.1% de desempleo en Toronto afecta a miles de ciudadanos en la zona urbana. Los especialistas comentan que la desaceleración de la construcción de viviendas, debilidad en el sector manufacturero y el incremento de la población a desempeñado son factores importantes en el aumento de la tasa de desempleo en la ciudad, a diferencia del resto del país.

Cabe señalar que el promedio de desempleo en todo Canadá se sitúa en 7.2%, por lo que la ciudad de Toronto figura entre las principales ciudades afectadas por la falta de trabajo.

Etiquetado en: rob ford trabajo en canada
COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS