X
¿Qué estás buscando?

Músicos de lujo que tocarán en el concierto Kuné en Toronto

Este concierto es una celebración a la diversidad canadiense
Por nuestra redacción
Toronto · Publicado el: 19 marzo, 2018

The Royal Conservatory presentará este 7 de abril en el Koerner Hall un concierto que reflejará la pluralidad cultural que hoy en día existe en Canadá. Se trata de Kuné, que en Esperanto significa “Juntos”, y que con esta presentación lanza su album debut con Universal Music. Se presentarán en el escenario la Orquesta Global de Canadá y Odessa, la cual reúne músicos exitosos de todo el mundo que hoy viven en Canadá.

En la segunda mitad del concierto tocarán el trompetista y compositor galardonado David Buchbinder, y el maestro pianista cubano nominado al Grammy, Hilario Durán, con la banda Odessa/Havana, la cual es renombrada por su música entramada y melodiosa con poderosas, redoblantes y líricas tocadas.

David Buchbinder

Resultado de imagen para David Buchbinder

Es un talentoso trompetista, compositor e inventor cultural. Creció en St. Louis, y comenzó clases de trompeta con el trombonista principal de la Sinfonía de San Luis a la edad de 7 años. Cuando tenía 9 años, su familia se mudó a Toronto, y no reanudó las lecciones en el instrumento hasta aproximadamente 1979 con Freddie Stone.

Dirige numerosos grupos de música, compone conciertos, teatro, cine y televisión, presenta proyectos de gran escala y ha realizado numerosas giras por Norteamérica y Europa. Ha estado involucrado en la creación y presentación de música del mundo y jazz desde 1987 y se ha ganado una reputación como uno de sus líderes de iluminación compositiva e instrumental.

Es miembro del conjunto de fusión árabe, MEDINA, y fundó una banda de música que toca música de los gitanos (gitanos). También co-presenta proyectos con su esposa Roula Said, incluyendo Imagine the Sound of Peace y la serie de música Feast of the East. En 1987 fundó The Flying Bulgars, una banda inspirada en klezmer que ha recibido varias nominaciones a los JUNO Awards.

 

Hilario Durán

Resultado de imagen para hilario duran

Durán creció en La Habana en una familia musical rodeada de una variedad de diversas influencias musicales a diario. Comenzó a trabajar como músico profesional en Los Papa Cun-Cun Ensemble de Cuba y en una variedad de formatos musicales. Más tarde, en los años 70, Durán fue el sucesor elegido por Chucho Valdés en la gran banda cubana más moderna, la Orquesta Cubana de Música Moderna.

Después de dejar su huella en Cuba, Durán continuó perfeccionando sus habilidades como pianista, compositor, arreglista y director musical de notable virtuosismo. Desde su llegada a Canadá, Hilario se ha hecho un nombre, es un ganador del Premio Juno multi-canadiense y nominado; un nominado al Grammy americano; un ganador y nominado del Premio Nacional de Jazz de Canadá; y el orgulloso galardonado con el premio Lifetime Achievement Award de Chico O’Farrill 2007, de Latin Jazz USA, por sus sobresalientes contribuciones al jazz afrocubano y al jazz latino.

Este año se encuentran nuevamente nominado a una categoría en los Juno Awards.

¡Compra tus entradas!

Si quieres ver a estos dos músicos en acción todo lo que tienes que hacer es entrar al siguiente enlace y comprar tus entradas. El grupo Kuné retorna al Koerner Hall después de su concierto debut en junio del 2017 y presentaciones en festivales de verano con una grabación en el Banff Centre for Arts and Creativity.

 

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS