X
¿Qué estás buscando?

Ministerio fortalece la Ley de Ciudadanía Canadiense

Ministro de Inmigración y Ciudadanía espera que para el 2015-16 el retraso en procesos de solicitud de ciudadanía se reduzca en más de un 80%
de Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 10 febrero, 2014

El Ministro de Ciudadanía e Inmigración, Chris Alexander, lanzó el Plan para los progresos de la Ciudadanía como introducción al proyecto de ley C -24, el Fortalecimiento de la Ley de Ciudadanía Canadiense.

En general, la ley C- 24 refuerza el compromiso del gobierno para mejorar y  reducir los atrasos y los tiempos de procesamiento, mientras que se fortalece la integridad de la ciudadanía canadiense. Plan para los progresos de la Ciudadanía tiene como objetivo mejorar y agilizar el programa del gobierno mediante la reducción de los pasos del proceso de toma de decisiones de tres a uno.

Se espera que al año 2015-2016 este cambio traiga un tiempo promedio para el proceso de la tramitación de las solicitudes de ciudadanía hasta menos de un año. Además se proyecta que para este periodo, el tiempo de retraso se reduzca en más de un 80%.

Las tarifas de solicitud de ciudadanía estarán mejor alineados con el coste real del proceso, aliviando la carga de los contribuyentes canadienses, quienes actualmente subsidian el 80 por ciento del costo. Por último, con menos tiempo de procesamiento transcurrido, el gobierno puede centrarse en reducir los retrasos en el inventario actual.

El Plan para los progresos de la Ciudadanía es sólo una parte incluida en la Ley C- 24, Fortalecimiento de la Ley de Ciudadanía Canadiense. Esta ley podrá:

  • Apoyar la integración de los recién llegados a la economía canadiense y comunidades, y asegurar que los nuevos ciudadanos tengan un mayor apego a Canadá;
  • Proteger el valor de la ciudadanía canadiense y prevenir el fraude, y
  • Mejorar el procesamiento al reducir la burocracia y el ahorro de dinero de los contribuyentes.
Etiquetado en: inmigracion chris alexander
COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS