X
¿Qué estás buscando?

México y Canadá apoyarán a empresas exportadoras

México y Canadá apoyarán a empresas exportadoras
De nuestra redacción
Toronto · Publicado el: 20 febrero, 2014

Durante la Cumbre Trilateral de Norteamérica, donde se reunieron los líderes de los gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá; se anunció un acuerdo de cooperación entre los gobiernos de México y Canadá para abrir una línea de crédito de $ 300 millones que ayude a las empresas exportadoras de ambos países.                              

El acuerdo, denominado “Master Cooperation Agreement Mexico-Canada”, involucra al sector bancario privado y público de ambas naciones, detalló en un comunicado el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext).

Las compañías que suscribieron el acuerdo por parte de Canadá son: Export Development Candada, Bank of Montreal y Scotiabank; mientras que del lado de México figuran Banamex, BBVA Bancomer, Banorte, HSBC, Scotiabank, Corporación Mexicana de Fondos y Bancomext.

Se identificarán empresas exportadoras pequeñas y medianas de ambos países para proporcionarles opciones de apoyo financiero de acuerdo a sus necesidades, se explicó.

“Este apoyo se dará bajo la capacidad y programa de cada uno de las instituciones participantes, desde financiamiento de líneas Eximbank, crédito directo, garantías, cartas de crédito, factoraje, capital de riesgo, etc.”, indicó Bancomext.

“El objetivo es apoyar a la pequeña y media empresa con financiamiento no sólo de la banca de desarrollo y de comercio exterior de nuestros países, sino también con la participación, que por primera vez ampliamos, de la banca comercial de ambos países”, explicó el presidente mexicano.

Mientras que Stephen Harper resaltó que "los dos países dependen del comercio y, de hecho, el comercio hace que las poblaciones sean más prósperas”.

Etiquetado en: mexico exportacion trabajos
COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS