X
¿Qué estás buscando?

México se corona en el Toronto Hispano American Film Festival

La película “Nosotros Los Nobles” ganó el Premio del Público en la 14° edición del festival de cine
De Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 3 abril, 2014

Finalizó la 14° edición del Toronto Hispano American Film Festival y tres destacadas películas fueron galardonadas este año. La película “Nosotros Los Nobles” fue la ganadora del Premio del Público (People Choice Award), “Azul y No Tan Rosa”, además de ser el film que dio inicio al festival, recibió el Premio del Jurado (Jury Award), y finalmente “La Jaula de Oro” recibió la Mención Especial (Special Mention) en esta edición 2014.

“Nosotros los Nobles” (2013) es una película mexicana del director Gary Alazraki y escrita por los guionistas Adrián Zurita y Patricio Saiz. Esta comedia ha sido una de las películas con más espectadores en México y América Latina según el Instituto Mexicano de Cinematografía, alcanzando más de siete millones de espectadores y la segunda más taquillera con ingresos de $ 327.52 millones.

En el caso de “Azul y no tan Rosa” (2012), es una película venezolana, ópera prima del director Miguel Ferrari. Trascendió al ser la primera película venezolana en ganar el Premio Goya a la mejor película hispanoamericana, en  el 2013. Mientras que “La Jaula de Oro” (2013) es una drama mexicano dirigida por Diego Quemada-Diez, en la que se narra la historia de unos jóvenes migrantes en su viaje a los Estados Unidos. La película muestra de forma explícita la violencia cotidiana que viven las personas que intentan migrar al país norteamericano.

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS