X
¿Qué estás buscando?

Mejora tu salud y bienestar con los beneficios de cinco tipos de té

Mejora tu salud con los beneficios de cinco tipos de té
De nuestra redacción
Toronto · Publicado el: 25 febrero, 2014

El té es una bebida natural deliciosa, dulce, profunda, relajante, y su consumo remonta hace más de 2,500 años antes de Cristo. Actualmente existen más de 3,000 tipos de té, y cada uno posee un sabor especial y propiedades que ayudan a mejorar nuestra salud y bienestar físico. A continuación presentaremos las principales características de cinco tipos de té, y los beneficios en nuestra salud.

Manzanilla con Miel: La manzanilla es una hierba que ha sido utilizada desde hace siglos atrás para curar muchos problemas de salud.  Su ingrediente activo tiene un número de propiedades anti-irritantes, anti-inflamatorias y anti-microbianas. Su acción es muy suave por eso es recomendado tanto para adulos como para niños y se puede consumir con regularidad sin ningún peligro.  A todo esto se agrega las propiedades de la Miel  que además de su exquisito sabor puede ser utilizado para tratar una serie de dolencias o malestares cotidianos, tales como:

  • El insomnio y otros trastornos del sueño.
  • Cólicos estomacales: Se considera muy eficaz en el tratamiento de infecciones del estómago y dolores intestinales.
  • Síndrome del Intestino Irritable (IBS): La manzanilla reduce el dolor, el exceso de gases y la hinchazón en los intestinos.
  • Síndrome Premenstrual (SPM) y Dolores Menstruales: Beber té de manzanilla durante esos “días”, se ha encontrado ser muy beneficioso para bajar la inflamación y eliminar los dolores menstruales.
  • La ansiedad y los ataques de pánico.
  • Gripe y resfriado.

Toronjil y Valeriana: El Toronjil es muy útil para tratar casos de nerviosismo o exceso de ansiedad, así como dificultades para dormir o insomnio. Favorece los procesos digestivos, por lo que se utiliza para los gases, así como para el estreñimiento, y para estimular el apetito. Al ser combinados la valeriana y el toronjil, forman un poderoso sedante y tranquilizante, ayudando especialmente para enfermedades de los nervios, dolores nerviosos y estrés. El sabor es ligeramente dulce y amargo, con un olor característico. Se lo utiliza para molestias tales como:

  • Problemas de los nervios
  • Estrés y angustia
  • Insomnio
  • Taquicardias o palpitaciones
  • Espasmos del aparato digestivo e incluso vómitos producidos por nervios.
  • Calma el dolor en casos de jaqueca, dolor de cabeza, dolor de muelas y dolor de oído.

(*) Algo muy importante a considerar es que este Té no está indicado para el consumo de mujeres embarazadas o durante la lactancia. Para mayor información por favor consulte con su médico.   

Cedrón: El cedrón es una hierba característica por su sabor con dejos a limón y por sus propiedades digestivas, tónico estomacal, sedantes, carminativas, anti neurálgicas, antibacteriales, antihistamínicas, fungicidas, expectorantes, anticancerígenas, antiinflamatorias, antiespasmódicas, antitusivas y antitumorales. Sus propiedades ayudan al alivio de las siguientes molestias:
 

  • Ayudan y estimulan la liberación de gases acumulados en el tubo digestivo (flatulencias y meteorismo).
  • Evita los espasmos gracias a su función tónico-estomacal, digestiva y tranquilizante.
  • Útil contra las afecciones del aparato respiratorio, especialmente para expulsar las mucosidades, y para la tos.
  • Combate alteraciones nerviosas y para calmar la ansiedad, ya que posee propiedades sedantes.
  • Alivia cólicos biliares y renales por sus propiedades antiespasmódicas
  • Ayuda a tratar la diarrea en niños y adultos

Anís: El anís es una de las plantas medicinales más antiguas que se conocen, y muchos de sus componentes poseen propiedades benéficas para la salud. Se puede destacar sus propiedades como expectorante y carminativo, los cuales mejoran la digestión, auxilian a expulsar gases y mejoran el tono estomacal, garantizando así una mejor digestión. Posee además efectos estrogénicos, lo que justifica su uso para estimular la acción de las glándulas endocrinas, incluidas las mamarias, es decir, incrementa la secreción de leche, lo cual puede ser benéfico en la lactancia. Para regular las funciones menstruales, se sabe que el anís ayuda a las mujeres a tener periodos más regulares. El anís se recomienda en casos de falta de apetito, espasmos gastrointestinales, exceso de gases (meteorismo), catarro y otros problemas de las vías respiratorias. Se ha comprobado que ayuda a aumentar el transporte mucociliario, lo que explica su uso como expectorante. Estimula la regeneración del hígado.

Hierba Luisa: Es muy conocida y distinguida por su suave y agradable aroma; es una planta digestiva, atiinflamatoria faríngea, sedante, antiácida, muy utilizada para aliviar cólicos abdominales. Sus propiedades carminativas son útiles para expulsar los gases del aparato digestivo, evitando las flatulencias y la aerofagia. Para facilitar la digestión o en estómagos débiles o nerviosos, ejerce una función tónico estomacal, digestiva y tranquilizante, evitando los espasmos y la dispepsia, malas digestiones, acompañadas de gases, sensación de vómito y ardor en el estómago. Resulta adecuada la infusión de Hierba Luisa para relajar y tonificar los nervios.

Pedacitos de mi Tierra , empresa distribuidora de Té Hornimans importado del Ecuador, está especializada en la distribución al por mayor y tenemos algunas opciones de entrega para nuestros clientes al por menor en la ciudad de Toronto.

Cuentan con precios especiales para pedidos al por mayor y no hay ningún recargo extra por su entrega dentro de Toronto. Para los clientes que desean al por menor, Pedacitos de mi Tierra cuentan con los siguientes métodos de entrega:

  • Flexible Pick up: Requiere de previa coordinación y se lo puede hacer en diferentes puntos de la ciudad.
  • Mail Delivery: Por un pequeño recargo adicional usted contara con el Té en la puerta de su casa.
  • Entrega Directa: Dependerá del tamaño del pedido y puede o no haber recargo extra. (Servicio ofrecido únicamente dentro de Toronto).

Adquiere el sabor de té que más gustes. Comunícate al teléfono (416) 888-5073 o escribe un correo al e-mail [email protected]

Empleos para Latinos en Canada

Etiquetado en: cafe alimentacion saludable
COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS