Los Toronto Raptors lograron significativa victoria ante Real Madrid

Toronto · Publicado el: 10 octubre, 2012

El pasado 8 de Octubre el equipo de Real Madrid de baloncesto visitó la ciudad de Toronto con motivo del NBA Tour de pretemporada en el que los mejores equipos del mundo fuera de la NBA se enfrentan a equipos de la competición americana.

Españoles en Toronto tuvo el honor de recibir a jugadores y representantes del club en su hotel, Le Germain Maple Leaf Square, en un evento de reconocimiento a la labor que el club español hace fuera de nuestras fronteras. Un gran número de aficionados y prensa se reunió en la mañana del lunes para fotografiarse con sus ídolos y conseguir los autógrafos de los jugadores.

Además, durante el acto, tuvo lugar un intercambio de regalos entre las instituciones, en el que la asociación española hizo entrega de un plato de cerámica artesanal canadiense al entrenador, Pablo Laso, y el Real Madrid hizo entrega de dos camisetas de juego firmadas por todos los jugadores del equipo a la asociación.

Los miembros de la plantilla y del cuerpo técnico fueron en todo momento muy atentos y agradables con los fans, e incluso facilitaron entradas para los fans que no habían podido conseguir la suya.
El partido de baloncesto dio comienzo a las 7:00PM, pero los aficionados españoles ya rondaban los alrededores del Air Canada Centre horas antes de que este diese comienzo. En un pabellón a medio llenar, se podían escuchar los constantes cánticos de los seguidores madridistas animando a su equipo, y las banderas de España abundaban en la grada.

El partido fue muy intenso desde el principio y se notó la falta de forma de los canadienses y el cansancio acumulado por los viajes de los españoles, pero varias jugadas espectaculares levantaron de sus asientos al público y animaron el ambiente de las gradas. Los aciertos de Nikola Mirotic para el Madrid y Bargnani para Toronto hicieron interesante el intercambio de canastas.

Los dos primeros cuartos destacaron por la dureza defensiva de ambos equipos, aunque la falta de costumbre de los españoles a las reglas NBA les pasó factura y los árbitros no mostraron compasión. Al final de la primera parte el marcador resultó igualado y el Real Madrid demostró por qué es uno de los favoritos de Europa este año, sobretodo contando en sus filas con 4 jugadores del combinado nacional, ganadores de la plata olímpica en Londres 2012.

En la segunda mitad los Raptors salieron al cien por cien y no perdonaron a unos blancos un poco dormidos, aunque varias canastas consecutivas de Pocius mantuvieron vivo al Madrid hasta 5 minutos del final.  Fue entonces cuando los aciertos del rookie, Terrence Ross y John Lucas hicieron a los locales separarse en el marcador, dando la estocada final a un Real Madrid muy luchador y que dejó una gran imagen en su gira por Estados Unidos y Canadá.

Para todos los asistentes a este encuentro, el partido fue una fiesta, y sobretodo una ocasión para conmemorar nuestras raíces españolas y el privilegio de tener un equipo como el Real Madrid que representa la cultura española por todo el mundo.

 

Publicado: 10 de octubre, 2012
Texto: Javier Yébenes

Etiquetado en: real madrid toronto raptors
COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

X
¿Qué estás buscando?