X
¿Qué estás buscando?

Lo que la orden de quedarse en casa en Ontario aún te permite hacer en el exterior

Estas actividades te harán disfrutar del aire puro y el esparcimiento sin quebrantar las medidas de seguridad
Toronto · Publicado el: 21 enero, 2021

Hace una semana (jueves 14 de enero de 2021) comenzó a regir en toda la provincia la orden de quedarse en casa, a través de la cual las autoridades provinciales piden a todos los ciudadanos quedarse en casa la mayor cantidad de tiempo que les sea posible, algo que no ha caído muy bien en la población.

Ahora, uno de los aspectos que considera esta orden es que el ejercicio es una actividad esencial para las personas, por lo que salir a correr, por ejemplo) está permitido, siempre y cuando se cumpla con las demás medidas de salubridad como el uso de cubrebocas y el distanciamiento social.

El gobierno de Ontario ha mantenido abierto al público las pistas de patinaje sobre hielo, las colinas para trineos, las rutas de senderismo y los parques. También se permite el uso de campos de béisbol al aire libre, canchas de baloncesto y parques de patinaje, si el clima lo permite.

Sin embargo, desde Toronto, el alcalde John Tory, expresó su confusión por la vaguedad de la orden. Declaró que no estaba seguro exactamente de qué significaban estas nuevas reglas para el futuro de las pistas de hielo de la ciudad.

Lo cierto, a fin de cuentas, es que no estamos totalmente relegados u obligados a permanecer encerrados todo el tiempo, pero sí debemos usar la posibilidad de salir a exteriores con la mayor responsabilidad posible, tomando en cuenta las medidas de salubridad.

(Foto: prostooleh)

Coronavirus en Toronto

Por: TorontoHispano

El virus Covid-19 continua afectando cada rincón del planeta. En TorontoHispano esperamos que todos en nuestra comunidad permanezcan a salvo poniendo su salud y bienestar primero. En estos tiempos difíciles esperamos que la información en español que aquí difundimos, toda basada en las fuentes oficiales, sea de utilidad y ayude en algo a sobre pasar esta etapa sin precedentes.

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS