X
¿Qué estás buscando?

Lo que debes saber sobre la Declaración de Impuestos

El día miércoles 30 de abril es la fecha límite para hacer la declaración de impuestos. ¡Prepárate, y no esperes el último momento!
Por nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 23 febrero, 2014

Se acerca una fecha especial del año: hacer la declaración de impuestos. Es importante conocer y tomar conciencia sobre el sistema de impuestos de Canadá, el cual tiene dos propósitos muy sencillos: financiar los gastos del gobierno y animar a los ciudadanos a realizar ciertos “gastos”, como continuar estudiando después del colegio, ahorrar para el retiro, etc. Es importante darnos cuenta que existen gastos que realizamos durante el año que nos ayudarían a reducir nuestros impuestos, y ¡cada uno de los gastos, cuenta!

Además, si se cuenta con más de un sueldo, es necesario que al final se cuente el total de los ingresos al momento de declarar. “Si se tiene un trabajo (digamos full-time), y además labora en un trabajo part-time, ambos ingresos deben ser sumados”, así lo señala el especialista Alejandro Panta, de Alex Entreprises. Y es que sí se trabaja para una empresa, el empleador se encargará de retener los impuestos, mientras que el ingreso adicional por un segundo trabajo deberá ser declarado por la misma persona.

Asimismo, tengamos en cuenta que realizar la declaración de impuestos electrónicamente, On Line, es una gran opción por ser fácil, además que se obtiene el reembolso mucho más rápido. No tengan miedo, si creen que puede ser peligroso llenar sus datos en una computadora, porque el Canada Revenye Agency (CRA) garantiza la seguridad de este procedimiento. 

 

 

Foto: Steven Depolo

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS