X
¿Qué estás buscando?

Limpieza del hogar: Primavera cargada de ideas

Toronto · Publicado el: 24 abril, 2012

En primer lugar: Planee un programa de limpieza realista, consciente de lo que se puede lograr. Una limpia "hasta el último rincón" consume tiempo, así que siga su propio ritmo y no se estrese demasiado. Recuerde, compartir significa dividir el tiempo y esfuerzo, así que dígale a su pareja o hijos que le den una mano. ¿De quién es el desastre de todos modos? Si su otra mitad está disponible (y aun así se niega a asistir) retenga todos los "favores" de inmediato. Y si sus hijos no se involucran, oculte el frasco de caramelos hasta que cumplan. Firmeza en el amor, ¿eh? La fabricación de polvo y escombros familiar, después de todo, requiere de un esfuerzo conjunto, y es también necesario hacer un esfuerzo conjunto para su eliminación.

Vaya de habitación en habitación elaborando una lista de "tareas pendientes", anotando las cosas que requieren atención, tales como muebles por desempolvar y suelos que requieren pulirse. Hacer esto le permite contener el trabajo mentalmente, por lo que el ejercicio parece mucho más factible. Luego de terminar con la primera zona requisada puede pasar a la siguiente hasta que cuente con un plan de juego para toda la casa. Pegue los planes en  la puerta de cada habitación y vea esto como un chantaje emocional (si fuera necesario) para cualquier cohabitante poseedor de una tímida disposición de trabajo.

Los 10 mejores consejos para una ordenada óptima

 • Mantenga las cosas a la mano: acomode todos los materiales de limpieza en una cesta o portador conveniente que se puede transportar fácilmente de una habitación a otra.

 • La clase de vidrio: Para ventanas brillantes, utilice productos que no dejen manchas y pulir hasta obtener un brillo perfecto. También puede recurrir al secreto de su abuela, periódico y vinagre. Claro, los resultados olorosos podrían ser un recuerdo temporal de una tienda de frituras, pero sí que deja sus vidrios brillantes.

 • No permita que los chinches piquen: Limpie a vapor o aspire con fuerza su colchón, mientras mantiene las ventanas abiertas para permitir que el aire ambiente circule. En teoría, el colchón debe voltearse cada vez que se cambie la ropa de cama, pero si usted ha descuidado esta práctica, ahora es el momento indicado de hacer los cambios.

 • Limpie su armario: Intercambie su ropa de invierno y verano y empaque al vacío (y almacénelo) la ropa de temporada hasta que el termómetro se invierta.

 • Realice varias tareas: Hacer dos cosas a la vez, mientras que la ropa de cama se lava, por ejemplo, limpie su cuarto de baño hasta la última pulgada.

 • Vaporice: Limpie profundamente (o al menos aspire) las alfombras, prestando especial atención a las esquinas y debajo de las áreas de muebles. Asegúrese de que, antes de empezar, la aspiradora esté impecable para evitar ese olor a sucio al momento de aspirar; limpiando el recipiente con una solución suave de bicarbonato de sodio debería aliviar este problema.

 • Vacíe los cajones: Vaciar, lavar con un paño húmedo y examinar su contenido. Tire a la basura los calcetines que no cuenten con sus pares respectivos e instale organizadores de cajón para promover un futuro más ordenado.

 • Baño de belleza: Llene la bañera con agua caliente, agregue un litro de vinagre blanco y dejar enfriar. Al retirar la tapa, limpie con un paño empapado en jugo de limón y disfrute el acabado brillante.

 • Noticias de última hora: Elimine todos los periódicos y revistas acumuladas (salve su conciencia ecológica reciclando siempre que sea posible), archive facturas ordenadamente y dele a su oficina en casa un aspecto que nunca olvidará.

 • El tema del sofá: Limpiar profesionalmente sofás y sillas los traerá de vuelta de entre los muertos. A partir de entonces, cuando todo ha alcanzado un estándar nuevo, limpio, encontrará mucho más fácil de mantener el control y su espacio se sentirá fresco y cómodo.

 

Desde la limpieza hasta acicalarse:

El mantenimiento de su hogar

Conviértase en un solucionador de la casa y haga frente a todos esos trabajos insignificantes que lo han vuelto loco durante todo el invierno; pegue papel autoadhesivo, por ejemplo, y retoque la pintura saltada. Pero recuerde, al igual que la limpieza, usted no tiene que hacer todo de una vez. Elabórese (y a la familia) un calendario realista, elimine los problemas mientras se presentan y permanezca al tanto de mantenimiento doméstico. No sólo se beneficiará su casa en el corto plazo, también ahorrará dinero en costosas reparaciones y verá la diferencia en el bienestar personal mientras su casa se convierte en un espacio libre del estrés.

Darle a las habitaciones una mano de pintura

La pintura es hoy la poción de bricolaje más económico de transformación y el medio más fácil para efectuar el cambio dramático de temporada. Al elegir el color, busque  tratar de resolver los problemas estéticos, mientras agrega un toque decorativo. Con la primavera acercándose, ilumine las habitaciones con tonos brillantes y, por el contrario, si su proyecto se orienta al norte y visualmente frío, agregue tonos más cálidos para avivar el estado de ánimo.

Ajuste estacional

Trate de mover los muebles de una habitación a otra o simplemente cambie su orientación para mantener todo fresco. Para una solución inmediata, cambie el estado de ánimo con nuevos accesorios, pero no creo que haya que hacer grandes cambios, a veces un pequeño arreglo puede hacer mucho. Una funda de edredón nueva, por ejemplo, traerá un dormitorio cansado a la vida, mientras que toallas frescas transformarán un cuarto de baño sin brillo. Del mismo modo, para eliminar las cortinas gruesas invernales (ahora es un buen momento para limpiarlas y guardarlas antes que la temperatura cambie) y remplazarlas con persianas totalmente diáfanas elevará totalmente los niveles de energía mientras el aire de la madre naturaleza se vuelve un poco más caliente.

Hágase la luz

Iluminación adecuada significa algo más que un mal colgante en el techo. Con esto en mente, y disfrutar la temporada, opte por un acto de equilibrio de la iluminación ambiental (lámparas de mesa, etc.) y la iluminación de trabajo (equipo de dirección para ayudar con la lectura, por ejemplo, o tal vez tejer), e invierta en un regulador de intensidad de luz; estos son asequibles (alrededor de $15) y le permitirá cambiar la atmósfera al tocar un botón.

Compre oportunidad

Diríjase a tiendas de liquidación de muebles y grandes almacenes para ofertas fuera de temporada. Háganos caso, con el clima financiero como está, existen muy buenas ofertas serias para tomar en cuenta. Así que diríjase a las tiendas de caridad, salas de subastas y sitios en línea de licitación para comenzar a ahorrar su dinero.

Así que ahí lo tienen. Una nueva temporada está apareciendo, aunque mucho antes de lo que muchos esperaban, lo que significa que hay trabajo doméstico por hacer. Pero vamos, después de ese invierno muy templado, ¿No tienen suficiente energía para hacer frente a los cambios que hemos cubierto hoy? ¡Sí, plumeros-y brochas - listos, con efecto inmediato, es el momento de enfrentar la primavera!

 

Publicado: 24 de abril, 2012
Texto: Soledad Martis

 

Casa con Sole

Soledad Martis

La experiencia y conocimiento hacen de Soledad Martis la profesional idonea para informar al público sobre los cambios del mercado inmobiliario. Soledad ofrece asesoramiento en venta rápida de su propiedad y por el máximo valor.

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS