X
¿Qué estás buscando?

Latinos participan en exploración científica a Marte

Decenas de científicos están tratando de recrear lo que sería una misión real en Marte. Existen varios latinoamericanos entre la tripulación
de Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 12 febrero, 2014

La Mars Society es una organización estadounidense dedicada a la promoción de la exploración de Marte. A finales del año pasado anunció la participación de 11 equipos que participan desde diciembre del 2013 hasta mayo del 2014 en la Estación de Investigación de Marte en el Desierto (MDRS, por sus siglas en inglés). En el desierto de Utah, decenas de científicos están tratando de recrear lo que sería una misión real en Marte.

Hay un total de 66 personas agrupadas en equipos de seis personas cada uno, quienes vivirán durante dos semanas en un hábitat similar al de Marte para preparar a los exploradores a una futura exploración al Planeta Rojo.

Las áreas de investigación incluyen la geología, microbiología, comunicaciones, biomedicina, factores humanos, ingeniería, astronomía, nutrición, robótica y agricultura, por mencionar algunas.

Los participantes este año provienen de diferentes partes del mundo, existen grupos multinacionales pero se destaca la participación de equipos que representan a los países de Japón, Inglaterra, Bélgica y Perú.

Un equipo multicultural

Un claro ejemplo de lo que es un equipo multicultural en estas expediciones marcianas es el Equipo 138 Mars Society Crew II, conformado por Jamie Guined (EE.UU.), Avid Roman-Gonzalez (Perú), Bechara Saab (Suiza), Johanna Hoyt (Filipinas), Jay Berger (EE.UU.), Jim Urquhart (EE.UU:). Científicos que destacan en la Nutrición, Ingeniería Electrónica, Neurociencia y Biología, Geología, Ingeniería Aeroespacial, y Fotografía Profesional.

Presencia Latinoamericana

Existe un grupo conformado por seis latinos, todos originales de Perú. El Equipo 140 está integrado por Jorge Mirez, Frank Vílchez, Diego Guillen, Ruth Quispe, Adolfo Ubidia, y Luciana Tenorio. En este equipo encontramos especialistas en Ingeniería Mecánica y Electrónica, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecatrónica, Biología y Arquitectura.

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS