X
¿Qué estás buscando?

Inician las nominaciones a los Top 10 Mexicanos Exitosos en Canadá

Conoce los requisitos y las diez categorías que existen, y nomina a tu mejor candidato para esta gala de premiaciones
Toronto · Publicado el: 3 diciembre, 2014

La revista canadiense Latinos Magazine inició el proceso de nominaciones para sus premiaciones Top 10 Mexicanos Exitosos en Canadá. El público tiene ahora la oportunidad de nominar a alguien para ser merecedor de uno de estos reconocimientos. “Si consideras que alguien ha sido motivo de inspiración y ha hecho un gran aporte a la comunidad hispana y/o canadiense, es momento de nominarlo”, señalaron los organizadores.

Durante la edición especial de Marzo 2015, la revista dará a conocer la lista de los diez ganadores, quienes serán elegidos por un selecto grupo de jurados expertos en varios temas y quienes determinarán los criterios de evaluación.

La Convocatoria es abierta a todos los habitantes de Canadá que sean de origen Mexicano. “Esperamos sea esta una oportunidad para destacar la labor de la comunidad mexicana en diferentes áreas y que ciertamente ha hecho grandes y valiosos aportes a un país como Canadá”, enfatizaron. Puedes votar ingresando aquí

SON DIEZ CATEGORÍAS:

Se han definido diez categorías que representan las áreas en las que hasta el momento se conoce la participación de la comunidad mexicana en Canadá:

  • Empresario: Aquellos mexicanos que con esfuerzo y éxito han creado su propio negocio, sin importar a cual industria pertenezca.
  • Ejecutivo de Corporativo: Aquellos mexicanos que tienen una carrera profesional dentro de una empresa canadiense o internacional.
  • Construcción: Aquellos mexicanos que trabajan o tienen negocio dentro de la industria de la construcción, incluyendo servicios como contratista, renovación de casa y diseño de interiores.
  • Ramo Alimenticio: Aquellos mexicanos que se han desempeñado exitosamente en el servicio de “catering” o restaurante, o como distribuidor en la misma industria.
  • Social: Aquellos mexicanos que se han desempeñado en áreas enfocadas al desarrollo social y se destacan por su desempeño e impacto en la creación de sus iniciativas. Esta persona puede desempeñarse en centros de asentamiento, áreas relacionadas con diversidad e inclusión, o han sido pilares del desarrollo de la comunidad mexicana en Canadá y el mantenimiento de sus valores y costumbres.
  • Nuevos Talentos: Aquellos jóvenes mexicanos (menores de 21 años) que llegaron a vivir a Canadá a temprana edad o nacieron en este país (hijos de padres mexicanos), y se destacan en alguna área artística o como estudiantes modelo.
  • Agrícola: Aquellos mexicanos que representan a los miles de trabajadores que anualmente vienen a Canadá para laborar en el campo.  El candidato es alguien que se ha distinguido por su desempeño, o por haber generado una mejora notable en el bienestar de su familia en México.
  • Investigación: Aquellos mexicanos generadores de propuestas, proyectos o estudios que contribuyen a la solución de un problema en el entorno y agrega valor al mismo.  
  • Académico: Aquellos mexicanos que se han destacado en su labor como docentes, profesores o guías, que han transmitido sus conocimientos y habilidades contribuyendo al desarrollo de futuras generaciones.
  • Artes: Aquellos mexicanos que se destacan por plasmar sus ideas y emociones usando diversos recursos como la música, la danza, la literatura, el cine, el teatro, la pintura, la escultura, entre otros.

“Cada año llegan a Canadá cientos de mexicanos en busca de oportunidades. Ya sean estudiantes, empleados o empresarios, todos vienen con el objetivo de mejorar su calidad de vida y emprender una vida exitosa en este país. Sabemos que muchos de ellos se han destacado por sus grandes aportes no solo a la comunidad latina, sino también en el ámbito canadiense. Es por ello que Latinos Magazine quiere reconocer a estas personas, que con perseverancia y tenacidad han dejado en alto el nombre de México”, señalaron los organizadores.

REQUISITOS PARA SER NOMINADO:

  • Ser mayor de edad (Para cualquiera de las categorías, excepto la categoría Nuevos Talentos)
  • Tener por lo menos dos años desempeñando la función que lo hace candidato a este reconocimiento
  • Ser nominado por un tercero (no se aceptan auto nominaciones)

Vivir en Canadá permanentemente, a excepción de la categoría Agrícola en la que se pueden nominar mexicanos que trabajan temporalmente en Canadá (como aquellos participan en el programa temporal de trabajadores agrícolas)

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS