Gobierno canadiense endurece normas para evitar matrimonios por conveniencia

Toronto · Publicado el: 29 octubre, 2012

Las reglas se siguen endureciendo. Una nueva norma que entra en vigencia a partir de este viernes que busca evitar los ‘matrimonios por conveniencia’, estipula que las parejas recien casadas que quieran traer a su cónyuge a Canadá desde el extranjero, tendrán que demostrar que han vivido por lo menos dos años juntos o que por parte del cónyuge extranjero obtenga la condición de residente permanente.

Hasta el momento se ha indicado que esta norma se aplicará para aquellas parejas que tiene un matrimonio menor a dos años y que no cuentan con hijos al momento de la aplicación. 

El ministro Jason Kenney expresó de manera enérgica a los principales medios que no se permitirá que se siga abusando de los canadienses y que encuentran en el matrimonio una manera de realizar una transacción comercial que tiene la única finalidad de traer gente a Canadá.

De la misma forma Kenney consideró que los matrimonios ‘arreglados’ facilitan la violencia doméstica contra las mujeres, en respuesta a las declaraciones proporcionadas por el Consejo Canadiense para los Refugiados, quienes expresaron que con esta medida en el caso de violencia familiar o doméstica, el abusador contará con una medida que lo respalde.

Esta norma será aplicada para todas aquellas solicitudes que se efectúen después del viernes. Kenney ha asegurado que la medida se encuentra abierta a críticas pero que de ninguna manera dimitirá la medida.

 

Publicado: 29 de octubre, 2012

Etiquetado en: inmigracion matrimonios
COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

X
¿Qué estás buscando?